viernes, 30 de agosto de 2019

Hito: Cervecería Quilmes se unió a la marca artesanal Mesta Nostra para crear La Pinta de la Paz

Para celebrar a la cerveza argentina y expandir la categoría con nuevas variedades, Cervecería Quilmes se unió a Mesta Nostra, la última ganadora de la Copa Argentina de Cervezas, y cocinaron juntas un innovador estilo de cerveza del tipo Amber Lager Ale, tal cual se adelantó en El Informatorio (miércoles de 5 a 6pm) en Radio Trend Topic.

La primera cerveza colaborativa ya está disponible en el restaurante del Parque Cervecero de la ciudad de Quilmes, en Los Clásicos (bares de Quilmes) en Capital Federal, y próximamente en los puntos de venta de Mesta Nostra.

Luis Dimotta, maestro cervecero de Quilmes, y Yuri Werefkin, maestro cervecero de Mesta Nostra (ambas en la foto), pincharon el primer barril en el Parque Cervecero y dieron el puntapié inicial para degustar la nueva cerveza.

También estuvo presente Giannina Galanti Podestá, directora de marca Quilmes.

La Pinta de la Paz es una cerveza con cuerpo y aroma frutal, con tonos de lúpulo mapuche, cítrico y cedrón; y combina por primera vez dos tipos de levaduras que fermentan a distintas temperaturas: Ale, comúnmente utilizadas para la cerveza artesanal, y Lager, más propias de las cervezas industriales.

Luis Dimotta comentó sobre la experiencia "la posibilidad de cocinar cerveza en colaboración con una cervecería artesanal en un ambiente de aprendizaje mutuo es algo que nos entusiasma. Esperamos que sea la primera de muchas cervezas colaborativas para la marca".

Por su parte, Yuri Werefkin de Mesta Nostra, agregó "estamos muy contentos con el producto final. Fue un enorme desafío para nuestra marca, e inédito para muchos. Como lo indicamos en nuestro nombre 'Mesta' (mezcla), creemos en la unión y la diversidad, y por eso nos unimos a Quilmes en este proyecto. Como emprendedores, tenemos muchos ganas de hacer, de crecer y aprender", concluyó.

Para difundir la acción, mientras se trabajaba en la elaboración de La Pinta de la Paz, Quilmes y la agencia creativa La América idearon una serie de siete capítulos estilo documental donde los protagonistas Dimotta (Quilmes) y Yuri (Mesta Nostra) conversan sobre los procesos, ingredientes, texturas de la nueva cerveza y transitan juntos las diferentes etapas de elaboración.

Los episodios se fueron subiendo semana tras semana en las diferentes plataformas de la marca (Youtube, Instagram y Facebook), con excelente repercusión en redes sociales.

El objetivo de la marca con esta propuesta, según su directora Giannina Galanti Podestá, consiste en "ofrecer productos de alta calidad, experimentales y novedosos para nuestros consumidores, siempre manteniendo el compromiso de calidad en la elaboración de nuestras cervezas. Para esta primera iniciativa, elegimos a Mesta Nostra porque compartimos los mismos valores, la pasión y el cariño para elaborar una cerveza de excelencia". 

La Pinta de la Paz ya está disponible para degustar en el Parque Cervecero, Avenida Triunvirato 700, esquina Otto Bemberg, ciudad de Quilmes; y Los Clásicos, Esmeralda 574 y Arenales 2896.

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