martes, 27 de agosto de 2019

El concurso De la idea al proyecto, de Fundación Itaú, ya tiene 30 emprendimientos finalistas

Fundación Itaú y el Instituto Nacional de Juventud (INJUVE), que forma parte del Ministerio de Salud y Desarrollo de la Nación, dio a conocer la preselección de los 30 candidatos al premio De la idea al proyecto.

"El objetivo de este espacio consiste en dar visibilidad al talento de los jóvenes argentinos comprometidos con la innovación y el impacto social, premiando los mejores proyectos y estimulando su implementación a fin de contribuir al desarrollo sustentable", explicó José Pagés, presidente de Fundación Itaú.

El jurado de premiación está conformado por Alejandra Cardini, directora del Programa de Educación; Lucas Delgado, coordinador del Laboratorio de Innovación y Justicia Educativa (EduLab) de CIPPEC; José Pagés, titular de la Fundación Itaú; Adriana Cáceres, directora ejecutiva de INJUVE; y autoridades del Ministerio de Producción y Trabajo nacional.

En esta edición, participaron 288 jóvenes emprendedores de 18 a 35 años con ideas, proyectos y emprendimientos que ya están implementados, pero que tienen menos de dos años de antigüedad.

Además de cumplir con la temática del concurso, el jurado evaluará la viabilidad económica, factibilidad y escalabilidad de cada uno, la calidad del producto o servicio, así como también sus impactos a nivel ambiental y social.

Los proyectos seleccionados recibirán acompañamiento y seguimiento por parte del INJUVE, mientras que seis de ellos (uno de cada región) recibirán una tutoría personalizada, en alianza con el Ministerio de Producción y Trabajo. Asimismo, los tres proyectos premiados recibirán $100.000 cada uno y la posibilidad de viajar al evento de cierre del concurso.

No hay comentarios. :