viernes, 5 de julio de 2019

Gottschald: "La revolución de la Industria 4.0 es democrática y está al alcance de todos los países"

Se organizó el 1º encuentro de La Industria 4.0: la experiencia alemana, el desafío argentino, en el Centro Tecnológico Metalúrgico (CETEM) del Parque Industrial Tecnológico de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires. 

Si bien los representantes de la Industria 4.0 poseen a las empresas de los Estados Unidos como ejemplos transversales de su desarrollo, es, sin dudas, en Alemania donde las posibilidades del nuevo paradigma digital se ha entrelazado con la industria, al resolver viejos modelos y crear un revolucionario concepto de industria, denominado por los alemanes, 4.0, y así se instaló en el mundo entero.

La apertura estuvo a cargo del presidente de Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), Orlando Castellani -foto principal-: "Buscamos dar un paso más en la consolidación del objetivo de promover el desarrollo tecnológico. ADIMRA desea contribuir a esta labor con la conformación de la Red de Centros Tecnológicos".

Pamela Valdivia (imagen de abajo a la derecha), directora de la Representación del Estado Bávaro en Sudamérica, manifestó la importancia de establecer áreas de trabajo conjuntas y conocer los desafíos de cada país. 

Entre los disertantes, se destacó la presencia de Daniel A. Gottschald, (CEO de Insite Bavaria), quien explicó que "esta nueva revolución industrial es democrática y está al alcance de todos los países. Me gusta contar para inspirar a quienes participan de estos encuentros que, la compañía que dirijo trabaja con maquinarias de 1950 en los mismos edificios desde hace 80 años. Sin embargo, nos hemos transformado y evolucionado"

Y agregó: "Hoy trabajamos con máquinas antiguas controladas desde celulares inteligentes: eso es la industria 4.0. No pensar que únicamente la transformación podrá realizase con grandes inversiones, sino tener consciencia que esta transformación requiere de un orden inteligente. Que la Industria 4.0 no se compra, no es un producto. Es mucho más. Es un acuerdo permanente que involucra a la educación, las reglas y políticas de estado y un cambio constante sobre lo que hasta ayer ha sido una manera de producir y hoy requiere convertirla en una transformación necesaria para el mundo".

Los diferentes paneles que completaron la jornada abordaron distintas cuestiones que hacen a la industria 4.0, y que involucran tanto a las Pymes como a los institutos y centros tecnológicos.

Asimismo, los últimos dos paneles tuvieron como temática principal a las nuevas relaciones industriales, planteadas tanto desde el punto de vista de la fábrica como desde el empleo.

A lo largo de la jornada, referentes de Fraunhofer Research, UIA, BID, BSO, CEPAL, INTI, SECYT, Ministerio de la Producción, UNLP, UOM, AFAC, Volkswagen, Kuka, Bosch, Siemens, Prodismo, ADOX, MiCRO, Fumiscor, y de la Red ADIMRA realizaron el aporte de sus visiones y experiencias. 

Los asistentes también visitaron la muestra tecnológica, en la que se expusieron stands con dispositivos, equipos y soluciones vinculadas con Industria 4.0. 

ADIMRA continúa ampliando las formas de apoyar y representar a sus asociados, adaptándose a los desafíos que implica el novedoso entorno tecnológico y económico mundial.

No hay comentarios. :