lunes, 17 de junio de 2019

Sebastián Cantero: "Vaca Muerta también ofrece una oportunidad muy grande para el sector inmobiliario"

El empresario y consultor de negocios Sebastián Cantero habló sobre Vaca Muerta, durante el precoloquio de IDEA, del cual participaron dos de sus socios comerciales estratégicos: "Era hora de que Vaca Muerta se convirtiera en política de estado". 

"Hoy, la Argentina tiene una oportunidad no solo desde lo energético sino por otras industrias que se ven beneficiadas", subrayó.

En particular, el broker inmobiliario, que cuenta con desarrollos en marcha en Añelo, se refirió a la construcción y las otras 35 industrias que trabajan alrededor.

"Esto tiene que ir mas allá de quien sea gobierno a partir de diciembre. Es menester que continúen las inversiones porque el despegue económico está en Vaca Muerta", opinó.

Y agregó Sebastián Cantero: "el mundo entero tiene los ojos puestos en Vaca Muerta, y hoy tenemos la oportunidad de dejar de ser país importador de gas para consumo interno y pasar a ser un país exportador". 

"Van a seguir llegando inversiones. La Argentina no puede desaprovechar esta gran oportunidad. Tenemos que seguir el modelo de Holanda que tuvo una experiencia exitosa en materia de exportación. La economía se robusteció y el Estado invirtió rápidamente las divisas que entraban, para fortalecer el mercado interno. Holanda logró que todas las industrias funcionen", ejemplificó.

Por otro lado, dijo que "hay una oportunidad muy grande para el sector inmobiliario. Las multinacionales que están haciendo la explotación allí se enfrentan con problemas como el traslado de los empleados. El personal recorre a diario 110 kilómetros que separan a Neuquén de Añelo. Por eso, existe una necesidad muy grande de unidades para alquilar".

"Esto está motorizando a todo nuestro sector, y Añelo se encamina a ser una ciudad para vivir y no una tierra de paso, gracias a los desarrollos comerciales que se encuentran en marcha", finalizó el empresario del sector inmobiliario, Sebastián Cantero.

No hay comentarios. :