martes, 11 de junio de 2019

Mobile: la app gratuita ISay facilita la comunicación de las personas con alguna discapacidad

ISay es una aplicación móvil gratuita que permite que las personas con algún tipo de discapacidad cuenten con una herramienta para comunicarse con familiares, amigos, profesionales de la salud, y el entorno en general.

En cuanto a los médicos y sus auxiliares, ISay Web proporciona una plataforma para trabajar en conjunto y medir los avances, a través de un monitoreo.

A su vez, la app ofrece juegos y ejercicios para apoyar conocimientos como lengua, matemática, geografía, etcétera.

ISay es 100 % personalizable y cuenta con un backend o base de datos editable. Mediante un menú con imágenes ilustrativas, podrán expresar cada sentimiento o pedido, y así generar una comunicación fluida.

Con crecimiento sostenido desde diciembre 2018 -cuando se lanzó la aplicación en el mercado-, ISay fue creada a instancias de Matías Pancorvo (foto), líder del proyecto; y Gustavo Waiman, psicólogo especializado en discapacidad, quienes con el apoyo de Servicios Computables SA desarrollaron esta idea, basada en una solución personal con el hermano de Matías, quien sufre de Esclerosis Tuberosa.

Así, lograron crear la herramienta que no solo ayuda a las personas con diversas discapacidades sino que ya forma parte de los instrumentos de los profesionales de la salud, la cual superó 1.500 descargas gratuitas.

"Para las personas con discapacidades que tienen problemas de comunicación, ISay es una app que les ayuda a romper barreras y mejorar sus vidas. No solo ayudamos a las personas con discapacidad sino a todas aquellas que los rodean. Para ellos, creamos ISay Web, una interfaz en la cual los profesionales de la salud y familiares pueden comunicarse, y armar una estrategia de trabajo en conjunto", señaló Matías Pancorvo.

No hay comentarios. :