martes, 11 de junio de 2019

Foro global reconoce a Mastellone Hnos. por la gestión de la energía en su complejo industrial

Mastellone Hnos., primera empresa láctea en el país en certificar la norma ISO 50.001, recibió, por segundo año consecutivo, el reconocimiento Energy Management Insight por su trabajo realizado en el Complejo Industrial Pascual Mastellone (ver foto).

Este premio es otorgado por el Clean Energy Ministerial (CEM), un foro global de especialistas que impulsa políticas y programas para promover la utilización de energía limpia.

El complejo obtuvo el galardón por presentar un caso de estudio de alta calidad y compartir ideas sobre el proceso y las ventajas de establecer un sistema de gestión de la energía certificado conforme al estándar mundial ISO 50.001.

El resultado acumulado, tras dos años de implementación, se reflejó en la reducción de emisiones estimada en 3.800 toneladas de CO2 (dióxido de carbono).

El programa destaca los beneficios de un mejor desempeño energético para el ambiente, y el ahorro logrado por las organizaciones que invierten en eficiencia energética y en sistemas de gestión de la energía.

El premio Energy Management Insight Award cuenta con el impulso de un grupo de trabajo de gestión energética, que incluye representantes de la Argentina, Australia, Canadá, Chile, China, Dinamarca, la Comisión Europea, Alemania, India, Indonesia, Japón, Corea, México, Arabia Saudita, Sudáfrica, Suecia, Emiratos Árabes Unidos y los Estados Unidos.

Este caso de estudio resultó galardonado junto a otros 32 casos que totalizan 19 países, entre los cuales 7 casos de estudio representan a la Argentina.

El CEM reconoce los esfuerzos para transformar el modo en que las organizaciones usan la energía.

Además, promueve y difunde estos casos de estudios a nivel mundial como fuente de inspiración y recursos para que otras organizaciones interesadas puedan aplicar metodologías para lograr ahorros significativos y duraderos, y así mejorar el desempeño energético y sus costos.

Mastellone Hnos. alienta desde los últimos años un cambio en el enfoque estratégico de gestión con vistas a la sustentabilidad y el equilibrio desde la perspectiva de triple impacto: rentabilidad de la compañía, desempeño social y ambiental.

No hay comentarios. :