jueves, 30 de mayo de 2019

RSE: Honda Motor de Argentina organizó jornada especial sobre discapacidad e inclusión laboral

Por segundo año consecutivo, Honda Motor de Argentina organizó una Jornada especial sobre Discapacidad e Inclusión.

El evento abordó diferentes temáticas que contribuyen al camino de la inclusión en la vida social de las personas con discapacidad.

El encuentro se desarrolló en alianza con SMATA, Asociación Civil Senderos del Sembrador y Somos Fundación Cedemil.

Asistieron Jorge Fernandez, vicepresidente de Honda Motor de Argentina; Claudia Cochetti, secretaria de Desarrollo Humano SMATA; Andres Franzanti y Diego Yaquemet, delegados generales Delegación Zárate SMATA; y empresas automotrices y autopartistas de Campana y Zárate, entre otros participantes.

La organización contó con la participación especial de adultos y adolescentes que asisten a Asociación Civil Senderos del Sembrador y Somos Fundación Cedemil.

Allí, se habló sobre el significado de la discapacidad, la terminología adecuada, la legislación acerca de la salud y el trabajo, como así también mitos y verdades de la inclusión laboral.

Asimismo, los disertantes expusieron sobre empleo personalizado, entrenamientos laborales, prestaciones de salud en relación con la temática y accesibilidad cognitiva y lenguaje claro en la empresa.

Por último, la jornada convocada por Honda Motor de Argentina finalizó con testimonios en primera persona de asistentes de ambas fundaciones (Cedemil y Senderos), con quienes los presentes compartieron un interesante debate, abordaje y experiencias.

No hay comentarios. :