viernes, 26 de abril de 2019

Se organiza el Mandinga Tattoo Festival Solidario a beneficio de escuelas rurales de Jujuy y Santa Fe

Se realizará este domingo 28 de abril el Mandinga Tattoo Festival Solidario, con entrada libre y gratuita.

El encuentro tendrá como objetivo acercar ayuda a las instituciones que apadrina Mandinga Tattoo: las escuelas rurales Nº 915 del Paraje Corralitos y Nº 421 de Colonia Rojas (Santa Fe); Parajes Juella de Tilcara, Los Chorrillos, Rodero y La Poma (Jujuy), y el hospital rural Nº 11 de la localidad santafecina de Colonia Alejandra.

Durante el festival, se anunciará el proyecto de la Fundación Mandinga Tattoo, con el propósito de acentuar el compromiso social con la comunidad, y así incrementar las acciones solidarias. 

El evento se desarrollará al aire libre, en Murguiondo al 4100 del barrio porteño de Villa Lugano, de 9 a 19, con entrada libre. Entre otras atracciones, se presentarán las bandas Atrapasueños Vintage Rock, La Cover's Deluxe Band, Love Tattoo Rockabilly y David Lozano (música tropical). Además, se podrá ver baile de rock en vivo, y recorrer una exposición autos clásicos y motocicletas de colección americanas. 

Habrá una gran paella preparada por el reconocido chef Vicente Mellino, a un costo solidario de $200, y stands con diversos productos y memorabilia del evento.

Se practicarán solo 300 tatuajes con 50 % de descuento (letras, tipografías, frases y similares), por orden de llegada, a partir de las 9.

Un camión de la empresa Puerto Argentino estará instalado en la puerta del local para recibir indumentaria para niños y adultos; alimentos no perecederos; muebles; juguetes; libros y otros artículos. 

La ONG AHF Argentina brindará testeos de HIV en forma gratuita y entregará el resultado en el momento.

Participará Bearded Villains (el club de barbudos más reconocido del mundo) y se cortará el pelo a caballeros y niños a $150. También habrá sorteos para aquellos que lleven su donación o se tatúen. 

Según Diego Staropoli, creador de Mandinga Tattoo y de esta gran movida solidaria, "Nos encontramos frente a una responsabilidad social gigante. Cientos de personas se hicieron parte de nuestras vidas y nos hicieron saber que cumplimos un rol protagónico. También entendimos que a la hora de golpear puertas, y pedir que nos acompañen con nuestros emprendimientos solidarios, muchos caminos se cierran porque no somos una institución solidaria formalmente constituida".

"Nuestra intención consiste en seguir devolviendo todo lo que nos dan nuestros amigos, generando esperanzas y soñando con nuevos desafíos en el marco de la responsabilidad social. Por eso, llegó el momento de dar un paso gigante en nuestro compromiso con la sociedad: tendremos nuestra propia fundación", prosiguió.

"Nuestro primer sueño será tener un espacio propio donde poder almacenar las donaciones, y donde podamos organizar talleres de todo tipo, donde ayudemos a todos aquellos que se acerquen. El segundo apunta a tener un predio deportivo, para sacar de las calles a cientos de pibes que no tienen las oportunidades que tuvimos nosotros. Con mucho orgullo, queremos presentarles la Fundación Mandinga Tattoo", concluyó Diego Staropoli. 

En caso de lluvia, solo se suspenden los espectáculos musicales.

No hay comentarios. :