domingo, 17 de marzo de 2019

Santander Río acerca a sus clientes la tecnología de Auravant para monitorear campos de forma remota

Santander Río, además de las atractivas líneas de financiación, presentó en Expoagro 2019 el acuerdo con Auravant, que le permite ofrecer un servicio exclusivo para los clientes del banco.

"Firmamos este acuerdo estratégico con Auravant para brindar un servicio de valor agregado a nuestros clientes, con contenidos muy útiles. El objetivo es que puedan ser más eficientes en sus procesos productivos y tener planteos sustentables a través del manejo preciso de los insumos", comentó Juan Martín Ocampo, gerente de Agronegocios de Santander Río, durante Expoagro 2019.

Auravant es una plataforma digital integral basada en agricultura de precisión, que permite al productor o al asesor gestionar y monitorear el campo de manera remota a través de imágenes satelitales, entre otras herramientas.

En la plataforma, el usuario digitaliza los diferentes puntos del campo e identifica y mapea la variabilidad del terreno. Con esa información, se pueden hacer estimaciones de rendimientos y tomar decisiones sobre prescripciones para fertilizantes, herbicidas y siembra variable, entre otras tareas.

Más allá del acuerdo estratégico, Santander Río llevó a Expoagro 2019 sus ventajosas propuestas crediticias. "El objetivo es que nuestro cliente cuente con las mejores herramientas financieras para renovar sus máquinas y comprar los insumos que necesitará en la próxima campaña agrícola", señaló Ocampo.

No hay comentarios. :