lunes, 25 de marzo de 2019

Banco Galicia potencia a las mujeres con beneficios para empleadas y la comunidad de emprendedoras

Banco Galicia, una organización que lleva la equidad como valor en su ADN, anuncia los 4 ejes de su estrategia de Diversidad e Inclusión: Género, Discapacidad, Vulnerabilidad y Generaciones.

En la actualidad, Banco Galicia cuenta con una dotación de 6.294 colaboradores, de los cuales 50 % son mujeres. El abordaje de género hacia el interior de la organización apunta a formar y empoderar a las mujeres para que desarrollen y fortalezcan su participación en la línea de liderazgo.

Al mismo tiempo que continúa con sus políticas de flexibilidad para apoyar a las familias y retener el talento femenino, por ejemplo, la reincorporación gradual posmaternidad, la posibilidad de trabajar de forma remota para quienes lo hacen en áreas centrales, los pagos por guardería hasta los 6 años del hijo, y lactarios en los dos edificios corporativos.

En línea con estos objetivos, se conmemoró el Día Internacional de la Mujer con un encuentro entre colaboradores y referentes femeninos de distintos ámbitos: Betina Suárez, comunicadora social e influencer; Evelina Cabrera, presidente de la Asociación Femenina de Fútbol Argentino; y Martina Rúa, periodista especializada en Contenidos de Innovación, Productividad y Tecnología.

Durante sus charlas, abordaron temáticas sobre el camino que hizo cada una hasta empoderarse, a través de sus conocimientos, su actitud y seguridad para pasar a establecer igualdad con sus colegas y liderar desafíos, sin perder de vista sus objetivos finales: hacer lo que aman.

El compromiso de Banco Galicia con el desarrollo de la mujer también se ve reflejado de cara a los clientes. 

El segmento Negocios y Pymes acompaña iniciativas de otras organizaciones como la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA), que desarrolla el ciclo 2019 #MujeresEmprendedoras, con el objetivo de sentar las bases de la formación de un Ecosistema Emprendedor diverso y el intercambio de aprendizaje, entre otros.

En la misma sintonía, la entidad financiera acompaña eventos como fue She Festival, un encuentro organizado por emprendedoras y destinado a colegas, donde se brindaron charlas, talleres y otras dinámicas para compartir experiencias y estrategias que les permiten potenciar sus negocios y crecer personal y profesionalmente.

No hay comentarios. :