martes, 19 de febrero de 2019

Telefónica/Movistar promueve la inclusión

Durante 2018, Telefónica, desde el área de Negocio Responsable, incentivó a sus empleados a involucrarse en distintas actividades y capacitaciones que promovieron la diversidad y la inclusión, tanto para el relacionamiento interno cotidiano, como de cara a la atención de sus clientes y a la relación con sus proveedores.

Telefónica promueve la diversidad para identificar y desarrollar el talento; y es una condición transversal a su estrategia global y Plan de Negocio Responsable.

"Hablamos de una visión de la diversidad que permita fomentar una cultura de trabajo inclusiva en la que la singularidad de las creencias, los antecedentes, las capacidades y los modos de vida sean incorporados y utilizados para tomar las mejores decisiones empresariales", subrayó Ignacio Chavero, jefe de Negocio Responsable de Telefónica/Movistar.

Durante el año, el Consejo de Diversidad de Telefónica planteó la igualdad de género como un eje de actuación prioritario en el plan de diversidad, al entender que el trabajo inclusivo promueve una gestión cotidiana más eficiente y permite incorporar una mayor pluralidad de talentos.

Por ello, se ejecutó un plan de trabajo a medio y largo plazo enfocado en reducir la brecha entre mujeres y hombres que ocupan puestos de responsabilidad en Telefónica/Movistar, de modo de garantizar la igualdad de oportunidades, así como la atracción de talento en los procesos de selección.

En ese sentido, se realizaron acciones para fomentar la igualdad de género a través de actividades orientadas a garantizar las mismas oportunidades en el acceso, formación, desarrollo profesional y remuneración para sus empleados, la promoción de la conciliación entre la vida personal y laboral, la erradicación de lenguaje sexista y de cualquier forma de discriminación y/o violencia.

Asimismo, a partir un acuerdo firmado con el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), se trabajó de forma articulada para difundir la problemática de la violencia de género y, en especial la línea 144, a fin de contribuir a la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Otra acción muy valorada por los empleados de Telefónica/Movistar fue la inauguración de 6 lactarios en edificios centrales corporativos para que las madres puedan conciliar la época de lactancia con sus responsabilidades laborales.

No hay comentarios. :