lunes, 10 de diciembre de 2018

Apenas 4 de cada 10 puestos de alta dirección son ocupados por mujeres, según Spring Professional

Spring Professional, consultora especializada en la búsqueda, selección y evaluación de ejecutivos, mandos medios y directivos del Grupo Adecco, desarrolló una encuesta sobre la situación actual y el rol de la mujer en el mercado laboral argentino.

A continuación, se resumen los datos del estudio:

Los resultados muestran que apenas 4 de cada 10 puestos de alta dirección son ocupados por mujeres y que, si bien la proporción aumenta levemente al consultar sobre mandos medios (41 %), no dejan de ser porcentajes que pueden ser mejorados.

Indagados por Spring Professional sobre el desarrollo de carrera en su caso concreto, los entrevistados opinan de manera favorable sobre las oportunidades que tuvieron (78 %), pero los varones (92 %) se consideran más afortunados que las mujeres (67 %).

La discriminación en el ámbito laboral no pareciera jugar un rol clave al momento de desarrollarse profesionalmente (26 %). Sin embargo, las mujeres (33 %) que así lo sienten casi duplican a los hombres (18 %), según el relevamiento de Spring Professional (Adecco).

No hay comentarios. :