Al referirse a la no disciminación, uno de los aspectos salientes que conforman el 12° Reporte Anual de Sustentabilidad de Grupo Adecco, agregó el entrevistado: "Era muy habitual que, para buscar a una persona que atendiera una caja, se publicara: 'se necesita cajera'. O, directamente, hablar de 'un gerente' cuando se requería un ejecutivo, sin dar lugar a la presentación de una mujer".
Y se extendió: "en el marco de una campaña que lanzamos el año pasado, #TalentoSinEtiquetas, ponemos de relieve la capacidad de las personas, independientemente de su nacionalidad o pertenencia a grupos vulnerables. Y capacitamos al equipo de consultores de Adecco para manejar un concepto neutro en las búsquedas. Y así hablar de la posición y no del género, sea una persona para atender una caja o desempeñarse en una gerencia. Debemos dejar de lado el género y tener en cuenta el talento", subrayó Pablo Liotti, gerente de Marketing, Comunicación y Sustentabilidad de Adecco Argentina y Uruguay, en otro tramo de la charla con El Informatorio en Radio Trend Topic.
"Esta agenda ya está instalada. Y no se trata solo de la cuestión de género. Hasta hace unos años, era común que las empresas requirieran un rango de edad, estudios en determinada universidad, o que los postulantes no tuvieran hijos, lo cual no hace al talento de una persona", prosiguió.

Antes de despedirse de El Informatorio en Radio Trend Topic, subrayó que "las empresas van tomando conciencia de que pueden incorporar a personas con discapacidad. El empresario argentino suele desconocer los beneficios tributarios de emplear a una persona con discapacidad, así como a los beneficios en el clima interno de trabajo".
En el reproductor de RadioCut, se puede escuchar el audio completo de la entrevista de Pablo Liotti, gerente de Marketing, Comunicación y Sustentabilidad de Adecco Argentina y Uruguay, con El Informatorio en Radio Trend Topic.
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