Al referirse a la no disciminación, uno de los aspectos salientes que conforman el 12° Reporte Anual de Sustentabilidad de Grupo Adecco, agregó el entrevistado: "Era muy habitual que, para buscar a una persona que atendiera una caja, se publicara: 'se necesita cajera'. O, directamente, hablar de 'un gerente' cuando se requería un ejecutivo, sin dar lugar a la presentación de una mujer".
Y se extendió: "en el marco de una campaña que lanzamos el año pasado, #TalentoSinEtiquetas, ponemos de relieve la capacidad de las personas, independientemente de su nacionalidad o pertenencia a grupos vulnerables. Y capacitamos al equipo de consultores de Adecco para manejar un concepto neutro en las búsquedas. Y así hablar de la posición y no del género, sea una persona para atender una caja o desempeñarse en una gerencia. Debemos dejar de lado el género y tener en cuenta el talento", subrayó Pablo Liotti, gerente de Marketing, Comunicación y Sustentabilidad de Adecco Argentina y Uruguay, en otro tramo de la charla con El Informatorio en Radio Trend Topic.
"Esta agenda ya está instalada. Y no se trata solo de la cuestión de género. Hasta hace unos años, era común que las empresas requirieran un rango de edad, estudios en determinada universidad, o que los postulantes no tuvieran hijos, lo cual no hace al talento de una persona", prosiguió.
"En #TalentoSinEtiquetas, también abordamos el tema de los jóvenes de 18 a 25 años -que no logran insertarse rápidamente en el mercado laboral, porque se les pide experiencia (lo que resulta paradójico)-, y los mayores de 45 que no pueden volver a conseguir empleo. Solo 20 % de las ofertas de trabajo incluyen a mayores de 45 años, en la Argentina. Dicho de otro modo, 8 de cada 10 ofertas de empleo los descartan", concluyó Pablo Liotti, gerente de Marketing, Comunicación y Sustentabilidad de Adecco.Antes de despedirse de El Informatorio en Radio Trend Topic, subrayó que "las empresas van tomando conciencia de que pueden incorporar a personas con discapacidad. El empresario argentino suele desconocer los beneficios tributarios de emplear a una persona con discapacidad, así como a los beneficios en el clima interno de trabajo".
En el reproductor de RadioCut, se puede escuchar el audio completo de la entrevista de Pablo Liotti, gerente de Marketing, Comunicación y Sustentabilidad de Adecco Argentina y Uruguay, con El Informatorio en Radio Trend Topic.





No hay comentarios. :
Publicar un comentario