jueves, 15 de noviembre de 2018

Con la ayuda de Dow Argentina y la ONG Hábitat, otra familia estrena casa en Bahía Blanca

Como parte del plan Desarrollo de Barrios que se desarrolla en Bahía Blanca desde 2015, Dow Argentina y la organización Hábitat para la Humanidad Argentina terminaron la construcción de la segunda Casa Semilla, donde viven Carolina y su familia.

Este programa apoya de manera global a la comunidad brindándole no sólo soporte en la construcción de viviendas y mejoras en viviendas del barrio, sino también capacitaciones a los vecinos del barrios en diferentes temáticas que se convierten en herramientas para afrontar la vida.

A través de este plan, se impulsa a la familia a construir su propia casa colaborando en la financiación, administración y construcción, etapa en la que también reciben la colaboración de los propios empleados de Dow Argentina.

Brindan su tiempo junto a la familia y colaboran con el proceso de construcción a través del programa de Voluntariado Corporativo.

El proyecto Desarrollo de Barrios apuesta a fortalecer las capacidades de las familias para reducir la cantidad de viviendas inadecuadas caracterizadas por materiales precarios, sin iluminación ni ventilación, viviendas progresivas sin diseño, con carencia de servicios básicos, inseguridad de la tenencia y el hacinamiento de unidades familiares en un lote.

Gracias al asesoramiento técnico y profesional de Hábitat, se construyó una casa de 48 metros cuadrados, compuesta por un comedor con cocina integrada, una habitación, un baño y un lavadero. Además, se dejan establecidos los cimientos para una futura ampliación de hasta 88m2. en una segunda etapa.

Las personas que participan de este programa debe contar con un terreno propio en donde realizar la construcción.

El programa Desarrollo de Barrios, de Hábitat Argentina, impulsa en la localidad bonaerense de Ingeniero White gracias a la colaboración de Dow Argentina no sólo contempla la construcción de Casas Semilla sino también un plan de mejoras en viviendas del barrio.

En esta oportunidad, se realizaron también 5 mejoras en diferentes hogares del barrio.

No hay comentarios. :