miércoles, 28 de noviembre de 2018

Acindar Pymes afianza su federalismo y financia a pequeñas y medianas empresas en Misiones

Acindar Pymes, la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) privada más grande del país, afianza la presencia federal a través de diferentes convenios en distintos puntos de la Argentina. 

En Misiones, Acindar Pymes SGR se sumó a la asistencia de pequeñas y medianas empresas, con participación de políticas del gobierno de la provincia, en el Programa Ahora Pymes.

Este consiste en dos operatorias para que las pequeñas y medianas empresas que facturaron sin IVA hasta 40 millones anuales, puedan acceder a descuentos de valores a menor tasa.

En este contexto, la compañía participará de la segunda operatoria -que se iniciará en diciembre- en convenio con el Fondo de Crédito S.A. y con participación estatal mayoritaria, lo cual permitirá a las pequeñas y medianas empresas obtener sus cheques de terceros con la garantía de Acindar Pymes.

Esto posibilitará a las Pymes acceder al mercado de valores con un trámite sencillo para descontar ese cheque a una tasa anual cercana hoy a 40 %. Por otro lado, Acindar Pymes se adhirió al anuncio de créditos de prefinanciación para exportaciones a pequeñas y medianas empresas y cooperativas tealeras, que presentó el mes pasado Hugo Passalacqua, gobernador de Misiones.

Se trata de $70 millones que serán repartidos en créditos de hasta u$s200 mil por empresa o cooperativa, que acrediten exportar té. Los fondos provienen de un acuerdo con el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

"Es una excelente iniciativa prefinanciar a Pymes y cooperativas exportadoras de té que necesitan esfuerzos extra. Nos sentimos orgullosos de poder ser parte del proyecto", expresó Pablo Pereyra, gerente general de Acindar Pymes.

Acindar Pymes se consolida como un actor clave dentro del mercado argentino de SGR.

La compañía cerrará el 2018 con $9.000 millones de avales emitidos, registrando un crecimiento de 55 % con respecto al 2017. Además, la empresa incorporó 1.100 Pymes al sistema, 78 % más que el año anterior, y planea concluir el año con 2.700 Pymes clientas activas.

No hay comentarios. :