viernes, 26 de octubre de 2018

Los ingresos comparables de Coca-Cola FEMSA crecieron 6.5 % en el tercer trimestre de 2018

Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo en términos de volumen de ventas, anunció sus resultados consolidados para el tercer trimestre de 2018.

Entre los factores a considerar sobre la información reportada, se destacan los siguientes:                                                           

· El volumen y los resultados financieros de las adquisiciones en Guatemala y Uruguay fueron consolidados a partir del 1 de mayo y 1 de julio de 2018, respectivamente. Coca-Cola FEMSA de Venezuela fue desconsolidada a partir del 31 de diciembre de 2017.

· El 16 de agosto de 2018, KOF anunció el ejercicio de la opción para vender 51 % de las acciones de Coca-Cola FEMSA Philippines, Inc. Por esta razón, Filipinas se presenta como una operación discontinua a partir del 1 de enero de 2018, y los estados de resultados consolidados presentados a continuación fueron reexpresados como si Filipinas fuera operación discontinua, a partir del 1 de febrero de 2017, fecha de la consolidación de dicha operación. Como resultado, ya no se reporta división Asia.

· A partir del 1 de julio de 2018, la Argentina es reportada como una subsidiaria hiperinflacionaria.

Datos relevantes operativos y financieros del tercer trimestre:

·  El volumen aumentó en Brasil, Centroamérica, Colombia y México; las transacciones tuvieron mejor desempeño que el volumen en la Argentina y Brasil.

· Los ingresos disminuyeron 0.7 %, dado que los incrementos de precio en línea o por arriba de la inflación en la división de México y Centroamérica y en la Argentina, combinados con la consolidación de las recientes adquisiciones, fueron contrarrestados por los efectos desfavorables de conversión de moneda del real brasileño, la contabilidad hiperinflacionaria en la Argentina y la desconsolidación de Venezuela.

· Los ingresos comparables de Coca-Cola FEMSA crecieron 6.5 % impulsados por el crecimiento en Brasil, Centroamérica, Colombia y México.

· La utilidad de operación incrementó 8.2 %, mientras que en términos comparables creció 5.5 % durante el trimestre, impulsado principalmente por menores costos en edulcorantes y una posición favorable de cobertura cambiaria en Sudamérica, combinado con eficiencias en gastos operativos, estos efectos fueron parcialmente contrarrestados por mayores costos de PET en la mayoría de las operaciones.

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