viernes, 26 de octubre de 2018

Eklos, aceleradora de startups de Cervecería Quilmes, renueva apoyo al emprendedurismo interno

A través de Eklos, la aceleradora de startups de Cervecería y Maltería Quilmes, la compañía anunció los tres equipos destacados de la segunda edición del programa Seeds.

El programa apunta a fomentar el emprendedurismo entre los empleados, generar disrupción interna, desafiar el statu-quo e identificar perfiles innovadores entre los empleados.

Luego de varias etapas, participaron seis equipos de la final de Seeds. Entre los proyectos, se encuentran soluciones vinculadas con el impacto socio-ambiental, transformación digital, nuevos productos, iniciativas que buscan una mejora en los procesos.

Los tres proyectos ganadores, seleccionados por un jurado conformado por el Senior Management de la compañía, se destacaron por el espíritu emprendedor, el trabajo realizado y el impacto de la oportunidad validada. Como premio, viajarán a Sillicon Valley, Estados Unidos.

"En Cervecería y Maltería Quilmes, nuestra gente es nuestro principal activo, y es lo que nos diferencia del resto de las compañías y permite desarrollar nuestro negocio hace 128 años en la Argentina. Con Seeds, generamos disrupción interna, e incentivamos la posibilidad de emprender dentro de la compañía. Nuestra gente crea y valida ideas, aplicando metodologías ágiles, para resolver problemas que tiene a diario. A su vez, tienen el desafío y oportunidad de pitchear a nuestro Senior Management para conseguir los recursos necesarios para su proyecto. Hacemos distinto para buscar resultados distintos, y acá tenemos la posibilidad de dar el espacio y las herramientas que necesitan para crear sus propios proyectos y transformar hoy la compañía de mañana. En definitiva, queremos que sueñen en grande, que se desafíen constantemente y que siempre busquen ir por más", comentó Santos Videla, director de RR.HH. de Cervecería y Maltería Quilmes.

En esta segunda edición, Seeds inspiró a 214 empleados que formaron 91 equipos y generó 120 ideas de la Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia y Paraguay. Diez de estos equipos fueron seleccionados para recibir entrenamiento y mentoreo sobre emprendedurismo e innovación, en las oficinas de la compañía en Buenos Aires a lo largo de una semana.

No hay comentarios. :