lunes, 24 de septiembre de 2018

VII Encuentro de Seguridad Privada: empresas subrayan importancia de la creatividad y el diálogo

Organizado por las cámaras referentes del sector CAESBA y CAESI, bajo el lema Consolidando el rumbo, se desarrolló la VII edición del congreso de seguridad más importante de la provincia de Buenos Aires, en el porteño Edificio Lahusen.

El evento incluyó cuatro mesas de trabajo sobre diferentes temáticas, como marco normativo, informalidad, relación de las empresas con los consumidores y seguridad electrónica

Al momento de las disertaciones, el diputado nacional Guillermo Montenegro explicó que "El sistema de seguridad pública jamás va a reemplazar al sistema de seguridad privada, lo cual no quiere decir que no sean complementarios. Los agentes de seguridad privada tienen información que puede ser muy útil para ayudar al sistema de seguridad pública. Estamos atravesando un cambio de paradigma y la presencia del Estado resulta fundamental para mejorar la capacitación en todos los sectores". 

A su vez, el procurador general de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Julio Conte-Grand, aportó: "La provincia tiene una enorme extensión y una particular heterogeneidad. Por eso, tenemos que hacer un gran esfuerzo no solo para diseñar las estrategias adecuadas sino para generar un cambio cultural. Tenemos la convicción de que nuestra tarea ayuda a mejorar las condiciones de seguridad y lo que las empresas de seguridad realizan en el territorio bonaerense".

El cierre de la jornada estuvo a cargo del presidente de CAESBA, Eduardo Aberg Cobo.

Según el titular de CAESBA, "La historia demostró que los grandes cambios se logran en conjunto, con compromiso y con acciones concretas por el bien común de la actividad, con creatividad y generosidad. Hay una necesidad de que las cámaras generemos un espacio de diálogo y un temario común que nos permitirá concretar los desafíos, y las enormes oportunidades que tenemos". 

No hay comentarios. :