jueves, 27 de septiembre de 2018

Puertas Abiertas: 9 de cada 10 argentinos opinan que otras marcas deberían imitar esta iniciativa

En el marco del Día Internacional de la Transparencia, McDonald's celebra el 27 de septiembre el Día Internacional de Puertas Abiertas.

Esta iniciativa busca brindar a los clientes la oportunidad de conocer en primera persona la preparación de sus comidas, la calidad de los ingredientes y los procesos de seguridad e higiene con los que trabaja a diario. 

La compañía realizó un estudio junto a Trendsity, consultora especializada en investigación de mercado, tendencias e innovación a nivel regional.

El relevamiento mide la transparencia y la percepción de los argentinos con respecto a los procesos de elaboración de comida en restaurantes de servicio rápido. Este estudio reveló que 98 % de los encuestados considera que la transparencia es importante para ellos.

En la Argentina, solo 20 % confía en la transparencia de los procesos de elaboración de comida en restaurantes de servicio rápido, pero 41 % se muestra confiado en la transparencia de McDonald's, gracias a iniciativas como Puertas Abiertas.

Por otra parte, 69 % de los argentinos consultados considera que una compañía es transparente al "ser abierta, responsable y comprometida"; no alcanza con declararse "responsable", sino que los consumidores demandan ser involucrados por las marcas.

A criterio del consumidor, entonces, una marca es transparente cuando es abierta, se hace responsable de sus errores y responde ante cuestionamientos. Se trata de una marca comprometida como actor social con coherencia entre su discurso y sus acciones. 

La iniciativa Puertas Abiertas -disponible todo el año, en los locales McDonald's- demuestra el compromiso de la empresa en ofrecer la mejor calidad y experiencia, reforzando la confianza de sus clientes y, a su vez, proporciona conocimientos que pueden aplicar en sus hogares.

En este aspecto, 7 de cada 10 personas coinciden en que Puertas Abiertas les permite aprender más sobre el cuidado de alimentos, elección de ingredientes y extender ese aprendizaje a sus hijos. 

Además, 9 de cada 10 considera que es una iniciativa modelo que otras marcas deberían realizar. 

En los últimos 4 años, más de 1,5 millón de personas en la Argentina fueron recibidos en las cocinas de McDonald's y vivieron una experiencia más allá del mostrador.

Durante el recorrido de 20 minutos, las personas son testigos de las medidas que se llevan a cabo a diario para producir las hamburguesas más famosas.

No hay comentarios. :