En el marco del Día Internacional de la Transparencia, McDonald's celebra el 27 de septiembre el Día Internacional de Puertas Abiertas.
Esta iniciativa busca brindar a los clientes la oportunidad de conocer en primera persona la preparación de sus comidas, la calidad de los ingredientes y los procesos de seguridad e higiene con los que trabaja a diario.
La compañía realizó un estudio junto a Trendsity, consultora especializada en investigación de mercado, tendencias e innovación a nivel regional.
El relevamiento mide la transparencia y la percepción de los argentinos con respecto a los procesos de elaboración de comida en restaurantes de servicio rápido.
Este estudio reveló que 98 % de los encuestados considera que la transparencia es importante para ellos.
En la Argentina, solo 20 % confía en la transparencia de los procesos de elaboración de comida en restaurantes de servicio rápido, pero 41 % se muestra confiado en la transparencia de McDonald's, gracias a iniciativas como Puertas Abiertas.
Por otra parte, 69 % de los argentinos consultados considera que una compañía es transparente al "ser abierta, responsable y comprometida"; no alcanza con declararse "responsable", sino que los consumidores demandan ser involucrados por las marcas.
A criterio del consumidor, entonces, una marca es transparente cuando es abierta, se hace responsable de sus errores y responde ante cuestionamientos. Se trata de una marca comprometida como actor social con coherencia entre su discurso y sus acciones.
La iniciativa Puertas Abiertas -disponible todo el año, en los locales McDonald's- demuestra el compromiso de la empresa en ofrecer la mejor calidad y experiencia, reforzando la confianza de sus clientes y, a su vez, proporciona conocimientos que pueden aplicar en sus hogares.
En este aspecto, 7 de cada 10 personas coinciden en que Puertas Abiertas les permite aprender más sobre el cuidado de alimentos, elección de ingredientes y extender ese aprendizaje a sus hijos.
Además, 9 de cada 10 considera que es una iniciativa modelo que otras marcas deberían realizar.
En los últimos 4 años, más de 1,5 millón de personas en la Argentina fueron recibidos en las cocinas de McDonald's y vivieron una experiencia más allá del mostrador.
Durante el recorrido de 20 minutos, las personas son testigos de las medidas que se llevan a cabo a diario para producir las hamburguesas más famosas.
jueves, 27 de septiembre de 2018
Puertas Abiertas: 9 de cada 10 argentinos opinan que otras marcas deberían imitar esta iniciativa
Labels:
alimentación
,
Argentina
,
cliente
,
clientes
,
cocina
,
consumidor
,
consumo
,
empresas
,
encuesta
,
investigación
,
marca
,
Mc Donald's
,
MKT
,
receta
,
restaurante
,
seguridad
,
servicio
,
sucursal
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario