martes, 11 de septiembre de 2018

NaturALL Bottle Alliance: PepsiCo, Danone y Nestlé Waters desarrollan envases 100 % biológicos

La iniciativa NaturALL Bottle Alliance (Alianza por botellas totalmente naturales) es un consorcio de investigación establecido en 2017 por Danone, Nestlé Waters y Origin Materials, empresa especializada en el desarrollo de materiales de origen biológico.

La meta del proyecto apuesta a impulsar el desarrollo de soluciones innovadoras de envasado y embalaje, fabricadas a 100 % con recursos sostenibles y renovables.

PepsiCo se unió al programa para avanzar juntos hacia el objetivo común: crear recipientes para bebidas con una huella de carbono notablemente menor que la actual.

La alianza también facilitó un informe que detalla los progresos conseguidos de cara a alcanzar la meta de desarrollar y comercializar una botella de plástico PET, fabricada a partir de materiales con base biológica.

Desde su fundación en marzo de 2017, NaturALL Bottle Alliance explora el uso de materias primas de biomasa (como cartón desechado y aserrín) para evitar agotar recursos u ocupar tierras que podrían destinarse a la producción de alimentos para consumo humano o animal.

En el plano científico, la tecnología que estudia esta alianza constituye un salto cualitativo. La intención del proyecto consiste en ponerla a disposición de todo el sector de bebidas y alimentos.

"Para crear embalajes más sostenibles, necesitamos innovar en toda la cadena de valor. Producir PET a partir de recursos sostenibles de origen biológico, que no afecten a los recursos alimentarios y sean totalmente reciclables representa un ejemplo fabuloso de esa innovación. Y es una contribución importante para el programa de envases sostenibles de PepsiCo", según Mehmood Khan, vicepresidente y director del Departamento Científico de PepsiCo.

"PepsiCo es una incorporación fantástica para la alianza porque tenemos una meta común, que es hacer realidad el plástico renovable", afirmó John Bisell, director ejecutivo de Origin Materials.

"Gracias a la combinación de los esfuerzos de todos los miembros, la NaturALL Bottle Alliance va a definir el estándar de sostenibilidad para todo el sector", comentó Frédéric Jouin, director de Investigación y Desarrollo en plásticos de Danone.

No hay comentarios. :