jueves, 20 de septiembre de 2018

Banco Galicia reconoció a los flamantes graduados universitarios del programa Potenciamos tu Talento

Banco Galicia reconoció a los flamantes graduados universitarios de su programa Potenciamos tu Talento.

Esta iniciativa otorga becas a jóvenes de 17 a 23 años que poseen un alto potencial pero que, por cuestiones económicas, se les dificulta continuar con sus estudios.

Este programa de Banco Galicia se implementa en alianza con 16 ONG de diferentes puntos del país y la beca no sólo contempla un estipendio económico, sino también de tutoría personalizada y la posibilidad de participar de distintas acciones de promoción laboral, como el de Prácticas Profesionales y Experiencia Galicia para agregar valor a su formación profesional y potenciar su inserción en el mundo del trabajo.

Durante la edición 2018, en la cual se graduaron 19 jóvenes, Potenciamos tu Talento incorporó una modalidad en las tutorías que se brindan a los estudiantes, de forma tal de acompañarlos tanto en el ámbito universitario como en el laboral.

Hasta el momento, un representante de la ONG aliada realizaba un seguimiento y tutoría de los estudiantes. Sumado a esto se incorporó la figura de los tutores académicos pares, encargados de acompañar y aconsejar al becado exclusivamente en el ámbito académico, ya que ellos también se encuentran cursando los últimos años de la carrera en la misma universidad.

Y aquellos becados que se encuentren realizando una práctica profesional en el banco, cuentan con los tutores profesionales Galicia que no solamente brindan su conocimiento específico sobre el mundo laboral y técnico, sino que también ayudan al joven con la conciliación entre la vida laboral y el estudio.

Constanza Gorleri, gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia, señaló que "los tutores cumplen un rol sumamente significativo porque son quienes acompañan y apoyan a los chicos a lo largo de su carrera universitaria. Su trabajo tiene mucha incidencia en la permanencia de estos jóvenes, porque los primeros años en la universidad son los que tienen un índice de abandono muy alto. Hoy, las tutorías son un aliado de oro en las búsquedas laborales y el desarrollo profesional"

Potenciamos tu talento, que en estos 11 años ya acompañó a 465 jóvenes, se lleva adelante en articulación con las siguientes ONG: Fundación Forge, Agrupar, Marista, Brazos Abiertos, Liga Solidaria, Anpuy, Futuros Profesionales Integrar, Reciduca, Asociación Demos, Germinare, Asociación Civil Mujeres 2000, Reinventar Tandil Asociación Civil, Fonbec, León, Sociedad Rural de Lobos y Grupo Puentes.

Por otra parte, la entidad financiera brinda apoyo económico al fondo de becas de las universidades Torcuato Di Tella, San Andrés, UCA e ITBA. De esta forma, entre las dos iniciativas, se acompañó a 679 jóvenes de todo el país.

No hay comentarios. :