jueves, 12 de julio de 2018

RSE: Toyota Argentina impulsa a jóvenes adultos de 18 a 24 años a cumplir con la educación media

Toyota Argentina amplía la iniciativa global Start your impossible y lanza un programa que permite la finalización de los estudios de educación media a jóvenes adultos, de 18 a 24 años, que solo hayan cursado hasta el tercer año de nivel medio o equivalente, o que hayan abandonado en años superiores.

Las personas interesadas tienen que residir en las localidades bonaerenses de Zárate, Campana, Escobar, Pilar o San Miguel, con 20 cupos para cada distrito, y deben inscribirse en www.instituto.toyota.com.ar, o retirar un formulario en la planta de Toyota, en Zárate.

Educate para el cambio contempla una modalidad intensiva con dedicación exclusiva, por eso Toyota considera el apoyo económico de los participantes durante toda la cursada.

Además, la iniciativa contará con tutores y orientadores que harán un seguimiento integral de acuerdo con la necesidad de cada estudiante.

El ciclo de formación tendrá una duración de 14 meses consecutivos a partir de agosto de 2018 y otorgará el título oficial de educación media, expedido por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires (DGCyE).

El programa cuenta también con el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación, de la Dirección General de Cultura y Educación de provincial, SMATA, la Universidad del Salvador (USAL); y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Start your impossible destaca la misión de Toyota de crear una sociedad sin barreras y refuerza los valores de la compañía como la humildad, la superación de desafíos y de nunca darse por vencido.

"A través de la educación, nuestro objetivo como empresa es crear soluciones a las dificultades que limitan el potencial de las personas y de nuestras comunidades", afirmó Eduardo Kronberg, gerente general de Responsabilidad Social de Toyota Argentina.

Desde hace más de 10 años, Toyota Argentina cuenta con distintos programas orientados a la Educación para la empleabilidad, entre ellos, el programa de Introducción al Mundo del Trabajo; el de Mejora de la Educación Técnica Automotriz (M.E.T.A.), creado para jóvenes estudiantes técnicos de todo el país en articulación con un concesionario oficial de la marca; y el Programa de Fundación Pescar-Toyota, que aborda la educación como medio de integración social y proporciona formación personal y laboral a jóvenes de escasos recursos.

No hay comentarios. :