viernes, 29 de junio de 2018

Mundial 2018: Personal y Mobileum garantizan la mejor comunicación móvil en Rusia

Personal, una de las mayores empresas de comunicaciones móviles de la Argentina, y Mobileum, el especialista en análisis de roaming e información de uso de datos en viajeros, desarrollan la primera experiencia de testeo remoto activo durante el Mundial 2018, con tecnología de avanzada.

Esta experiencia permite controlar la calidad del servicio de roaming internacional que reciben los clientes de Personal, a través de robots móviles que aseguran un control activo sobre las redes del exterior.

Así, se realiza test de la calidad y continuidad de la conexión en tiempo real, para lograr ver, momento a momento, la capacidad de conectividad de forma remota, y acompañar la experiencia de los clientes durante la estadía en Rusia.

Para determinar la mejor experiencia de los clientes, Personal y Mobileum toman en cuentan la calidad, la cobertura de la tecnología y el rendimiento tanto en voz SMS y datos (2G, 3G y 4G).

Los resultados obtenidos durante la primera fase del Mundial 2018 arrojó una calidad de servicio óptima y una experiencia de conectividad satisfactoria, con velocidades de bajada por encima de los 10Mbps y de subida por encima de los 7Mbps.

Durante el desarrollo de la primera fase del Mundial 2018, el análisis se enfocó en las ciudades que son sede de partidos, las líneas de transporte que utilizan los visitantes, con especial atención a la conectividad tanto en los estadios como en sus alrededores.

No hay comentarios. :