sábado, 30 de junio de 2018

Líder de la masonería femenina argentina sobre los Illuminati: "En internet, hay muchas fake news"

"Muchos desconocen que hay masonas en el país, que empezamos a trabajar hace más de 20 años, cuando en Europa hace 80 o 100 años que existen organizaciones de mujeres en la masonería", resumió Mariela Rodríguez Ruiz -foto-, gran maestra de la logia femenina de Argentina, en El Informatorio (miércoles de 5 a 6pm) por Radio Trend Topic.

Del 1 al 8 de julio, se celebrará la semana de la masonería femenina en la Argentina, que cumple 16 años.

El acto central se desarrollará el sábado 7, a las 17.30, en el gran templo del palacio Cangallo, de Perón 1242 (CABA), con acceso abierto a la comunidad en general.

"Habrá un homenaje a las veteranas de Malvinas, que se desempeñaron como instrumentadoras quirúrgicas en el rompehielos Irizar. Es decir que no pertenecían a fuerza militar alguna. Eran mujeres civiles", subrayó.

Cuando se la consultó por las actividades de las masonas, señaló: "Defendemos, entre otros valores, la libertad, la igualdad y la fraternidad. No convivimos varones y mujeres en la masonería, si bien existen logias mixtas. Nosotras elegimos trabajar entre mujeres, pero eso no quita que nos reunamos con hombres en otros espacios. Nos encontramos de manera semanal en la logia femenina. En esas tenidas, hablamos de muchos temas. Estudiamos aspectos coyunturales, filosóficos y de otras ciencias, simbolismo y de la propia masonería. Es enriquecedor analizar la geometría o la aritmética, así como oratoria o gramática", reveló Mariela Rodríguez Ruiz. 

"Respecto de la interrupción voluntaria del embarazo, cobijamos en la logia mujeres que usan el pañuelo verde o el celeste, y otras que no han tomado posición. Como institución, no podemos decir que estamos a favor o en contra. Sí sostenemos la libertad de conciencia y de pensamiento, y la accesibilidad a la salud de manera libre, gratuita y de calidad", se pronunció la gran maestra de la logia femenina de Argentina cuando se la consultó sobre la despenalización del aborto.

"Hay masonas que forman o formaron parte del gobierno. Por una cuestión de respeto, obviamos dar los nombres de quienes integren la logia. Cada uno puede dar a conocer o no su condición de masón. Respetamos la identidad de las personas. Influye también que los regímenes totalitarios persiguieron de manera atroz a la masonería. Además, hoy persisten prejuicios acerca de quienes forman parte de ella. Por ejemplo, la coalición que gobierna Italia no permite que sus funcionarios sean masones", comentó en el mismo diálogo con El Informatorio por Radio Trend Topic.

"Para que una persona pueda convertirse en masón, debe ser libre de ataduras y prejuicios, y de buenas costumbres. Y mayor de 18 años. Es necesario pedir una entrevista. Allí, hablamos sobre nuestra institución, mientras el aspirante nos cuenta qué viene a buscar, cuáles son sus intenciones y su forma de vida", graficó Mariela Rodríguez Ruiz.

Cuando se le preguntó por los Illuminati, una organización masónica a la cual se la adjudica la intención de dominar el mundo, aseguró: "En internet, hay mucha información negativa, fake news y posverdad. En estos tiempos, se le quiere hacer creer a la gente que el mundo es organizado por un grupo de 20. No pienso que sea así. Los Illuminati, como otros agrupaciones, fueron parte de la masonería. Muchos me pregunta por la P2. La masonería es parte de la sociedad en que vivimos, con sus cosas buenas y malas. Eso sí, siempre intentamos ser mejores, a través del estudio y el trabajo. Y aspiramos a una sociedad más libre, justa e igualitaria", concluyó Mariela Rodríguez Ruiz la entrevista con El Informatorio por Radio Trend Topic.

En esta misma página, se puede reproducir el audio completo de la entrevista de la gran maestra de la logia femenina de Argentina con El Informatorio en Radio Trend Topic.

No hay comentarios. :