lunes, 11 de junio de 2018

Grupo Advance, Silkey, Belatrix Software, Astillero Regnícoli y Porta Hermanos ganaron Premios Pyme

Clarín y Banco Galicia entregaron los Premios Pyme en el edificio sustentable Plaza Galicia.

Fueron reconocidas las Pymes en cuatro categorías: Innovadora, Familiar, de Alto Impacto Social y/o Ambiental, y con Transformación Tecnológica o Digital. 

El jurado de honor, animado por Gastón Bourdieu, director de Banco Galicia; Héctor Aranda, gerente general de Clarín; Donatela Orsi, directora de Fortalecimiento de Ecosistemas Productivos del Ministerio de Producción de la Nación; Martín Alberto Berardi, presidente y director general de Ternium; María Julia Bearzi, directora ejecutiva de Endeavor Argentina; Santiago Bilinkis, emprendedor y tecnólogo; y Gustavo Genoni, director de la Escuela de Administración y Negocios de la Universidad de San Andrés, eligió a los ganadores de cada categoría.

Entre los 4 ganadores de los rubros, se consagró al Premio Pyme Oro, que quedó en manos de Grupo Advance, vencedora de la categoría Pyme de Alto Impacto Social y/o Ambiental.

La empresa es líder en el mercado de diseño y desarrollo de exhibidores publicitarios para puntos de venta. La firma posee reconocimientos internacionales y fue consagrada por la Universidad de San Martín como la empresa de mayor colaboración en responsabilidad social empresaria por trabajar y aportar en todas sus secretarías: derechos humanos, discapacidad, educación y violencia. 

Además, cuenta con certificaciones por auditoras internacionales, y es la única empresa en el mundo en el rubro del P.O.P. en obtener la certificación de empresa B. "Se puede ser exitoso, rentable y también generar inclusión", sostuvo Gustavo de Freitas, presidente de Grupo Advance, cuando subió a recibir la estatuilla. "Si pensamos que trabajar con discapacitados es un problema, quizás sea porque los discapacitados somos nosotros", concluyó el CEO de Grupo Advance.

En las otras categorías, los ganadores fueron los siguientes:

- Pyme Innovadora: SilkeyEl laboratorio de cosméticos cuyas principales unidades de negocios son productos de uso profesional para salones de peinados, y productos de consumo masivo en los rubros coloración, higiene y cuidado diario, productos de tratamiento y fijación. Es la única empresa que integró la fabricación del envase -que representa más de 50 % del costo- , a su producto final.

- Pyme con Transformación Tecnológica o Digital: Belatrix Software. Es una empresa familiar que se inició en 2002 en la provincia de Mendoza y actualmente tiene oficinas en Buenos Aires, Perú, Estados Unidos y Colombia. Incrementa su propuesta de valor investigando y experimentando con: inteligencia artificial, robótica, big-data, biotecnología, automatización, y ha transformado su modelo de negocio, al incorporar estas nuevas tecnologías.

- Pyme Familiar: Astillero Regnícoli. Creado en 1924, por Higinio y Emilio Regnícoli, el astillero comenzó con la fabricación de embarcaciones de madera para el traslado de mercaderías de las quintas del delta del Río Paraná. Años más tarde y con la colaboración de la segunda generación de la familia, el astillero incorporó la tecnología del plástico reforzado para la construcción de embarcaciones. En la actualidad, y después de 90 años, la empresa cuenta con la última tecnología de la industria naval.

Daniel Fernández Canedo y Marcelo Iraola, gerente de Banca Mayorista de Banco Galicia, entregaron el premio a la trayectoria a Porta Hermanos, empresa cordobesa que nació en 1882, cuando integrantes de la familia, provenientes de Italia, deciden establecerse en la provincia y fundar allí la primera fábrica de licores del interior del país. Actualmente, es el mayor productor de vinagres y acetos de la Argentina. Entre sus marcas, se destacan: Fernet 1882, Casalta y Bialcohol.

No hay comentarios. :