martes, 22 de mayo de 2018

Macri: "Es un orgullo que Buenos Aires sea sede del Encuentro de Rectores Universia 2023"

En el marco del IV Encuentro Internacional de Rectores Universia, que se celebra en la ciudad de Salamanca (España) con la presencia de más de 600 rectores de 26 países, se anunció que Buenos Aires será anfitriona del próximo evento, a realizarse en 2023.

A través de un vídeo, el presidente de la Argentina, Mauricio Macri, festejó la designación y saludó a su colega del gobierno español, Mariano Rajoy, y a la titular del Banco Santander, Ana Botín, reunidos junto a la comunidad académica en la Universidad de Salamanca.

Mauricio Macri manifestó que "es un orgullo para la Argentina, y en particular para la ciudad Buenos Aires, que hayan sido elegidas como sede de este encuentro único en el mundo, que reúne a los rectores de las principales universidades para hablar de temas tan relevantes como la educación, el empleo y los desafíos del futuro" (se puede reproducir este mensaje en vídeo, en esta misma página).

"De la educación, nacen la igualdad y la libertad, el pensamiento libre y crítico. Tumba prejuicios y abre las mentes, nos aleja de extremismos y populismos, de posverdades o de intentos de manipulación de la opinión pública", señaló Ana Botín, responsable de Banco SantanderUniversia, durante el cierre del evento en la Universidad de Salamanca.


Por su parte, Enrique Cristofani, presidente de Santander Río, señaló desde la Universidad de Salamanca, que "la educación y en particular la integración de la universidad con el mundo laboral son las claves para la inclusión social del futuro".

El V Encuentro Internacional de Rectores Universia, a celebrarse en Buenos Aires en 2023, dará continuidad a los encuentros de Salamanca (España, 2018; Río de Janeiro -Brasil-, 2014; Guadalajara -México-, 2010; y Sevilla -España-, 2005).

No hay comentarios. :