martes, 22 de mayo de 2018

Las fundaciones Garrahan y Steps reciclan para contribuir con la protección del medio ambiente


Fundación Garrahan informó que, a través de distintos programas de reciclaje, se evitó la tala de aproximadamente 1.600.000 árboles medianos.

Con el paso del tiempo, crece la conciencia de las 3 R: Reducir, Reutilizar y Reciclar para contribuir con el cuidado del medio ambiente por parte de instituciones, entre ellas, Café Martínez, Carrefour y Mercado Libre.

La recuperación de papel, tapitas, llaves, botellas, constituye una acción significativa y de gran repercusión educativa.

Fundación Garrahan cuenta con distintos programas desde 1999, en el que participan múltiples colaboradores, desde empresas hasta particulares.

"En casi 20 años, la cantidad de material recuperado por nuestra fundación, equivale al volumen de 70 estadios de fútbol llenos", señaló Patricia Gavilán, coordinadora del equipo del programa de reciclado y medio ambiente de la Fundación Garrahan. 

El reciclaje permite lograr productos como servilletas, papel higiénico, perchas y baldes.

Desde la institución, además, reciben las cápsulas biodegradables, que empresas como Café Martínez se encargan recolectar para ayudar a los niños de las provincias que viven en Casa Garrahan.

Por su parte, la Fundación Steps, aparte de reciclar, agrega un plus de inclusión como objetivo de dar empleo a personas con discapacidades: así, surgió el Taller Protegido Especial de Empleo, en el cual brindan trabajo a más de 30 personas para que elaboren productos reciclados.

Café Martínez, cadena líder de cafeterías, recicla la cascarilla de café para lograr el Papel de Café.
Los miembros del taller de Steps se encargan de producir con este material distintos productos como posavasos, tags, etcétera, que la marca luego compra para insertarlos en el mercado comercial.

"Desde Café Martínez, afianzamos los vínculos con la comunidad y nos comprometemos a diario con el cuidado del medio ambiente mediante acciones que, junto a la colaboración de nuestros clientes, nos permiten ayudar a quienes más lo necesitan. Nos interesa no solo reciclar sino también generar conciencia sobre su importancia y brindar nuevas fuentes de trabajo", destacó Lucila Cabello, gerente de Marketing.

Fundación Steps considera que el reciclaje va de la mano de la educación. Por eso, desde hace años, organizan Talleres de Reciclado de Papel en escuelas para promover el cuidado del medio ambiente.

"En 2017, pudimos capacitar a 500 alumnos desde nivel inicial a secundario enseñándoles la importancia del reciclado hasta la fabricación de papel artesanal teniendo como modelo al Papel de Café", subrayó María José Billordo, secretaria del consejo de administración de Fundación Steps.

No hay comentarios. :