Toyota aumentará 14 % el volumen de producción de su planta de Zárate, en la provincia de Buenos Aires.
De esta manera, la empresa japonesa superará la máxima capacidad instalada de la planta.
Este ritmo de producción de Toyota en Zárate tiene un takt time de 90 segundos, esto quiere decir que cada minuto y medio sale de la línea de producción una nueva Hilux o SW4.
Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, afirmó: "Esta noticia significa un nuevo paso para nuestro proyecto sustentable en el país, que se desarrolla basado en la mejora continua y el largo plazo. El éxito de Toyota no es producto de la casualidad sino del trabajo en equipo entre gobiernos, sindicatos, empleados, clientes, proveedores y concesionarios, que también serán parte fundamental en esta etapa de crecimiento".
Como parte del proyecto IMV (Innovative Multipurpose Vehicle), con la fabricación de Hilux y SW4 -que lideran el mercado argentino con una participación de 36 % y 41,8 % ,respectivamente-, la compañía exporta 70 % de la producción a 21 países de Latinoamérica y el Caribe.
En 2017, las exportaciones de Toyota representaron 41 % del total de las ventas al extranjero de la industria automotriz argentina.
En septiembre del año pasado, en el marco de la última ampliación de su predio industrial de Zárate, Toyota también realizó la renovación de su planta de motores permitiéndole aumentar el volumen de unidades en 155 %, pasando de una capacidad de 30.000 motores por año en 2017 hasta 77.000 motores en 2018.
Con más de 1,1 millones de unidades de Hilux y SW4 producidas en su planta desde 1997, Toyota Argentina tiene una inversión productiva acumulada de más de u$s2.000 millones y un plantel de 5.700 colaboradores.
jueves, 3 de mayo de 2018
Industria automotriz: Toyota Argentina aumenta 14 % la producción de Hilux y SW4 en su planta de Zárate
Labels:
Argentina
,
automóvil
,
Buenos Aires
,
cliente
,
clientes
,
comercio exterior
,
empleo
,
empresas
,
Estado
,
gobierno
,
industria
,
inversión
,
Japón
,
Latinoamérica
,
política laboral
,
producción
,
RRHH
,
RSE
,
sindicato
,
Toyota
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario