lunes, 21 de mayo de 2018

Energía del Sabor: Gas Natural Fenosa y Morón capacitarán gratis a jóvenes en oficios gastronómicos

El programa Energía del Sabor permitirá a jóvenes del municipio de Morón, a través de una capacitación gratuita, obtener el título certificado y así comenzar una carrera laboral en el ámbito de la gastronomía.

La inauguración del programa Energía del Sabor en el Instituto Municipal de Educación Superior (IMES) contó con la participación del intendente Ramiro Tagliaferro y José García Sanleandro, gerente general de Gas Natural Fenosa.

Ambas organizaciones firmaron un convenio para desarrollar, en forma conjunta, el programa por el cual 50 jóvenes del municipio comenzarán a capacitarse de manera gratuita como ayudantes de cocina.

Durante el evento, además, Gas Natural Fenosa entregó un horno para el instituto y equipos de cocina para los jóvenes.

"Desde Gas Natural Fenosa, estamos convencidos de que este programa otorga herramientas para que jóvenes puedan incluirse en el mercado laboral y así acceder a mayores oportunidades. Es muy importante para nosotros lograr sinergias entre el sector privado y el sector público para dar un aporte a los sectores menos incluidos", afirmó José García Sanleandro, tras el acto.

Por su parte, el intendente Ramiro Tagliaferro sostuvo que "Es emocionante ver a los chicos con muchas ganas de seguir aprendiendo y superarse. Nos gratifica saber que Gas Natural Fenosa nos acompaña en este camino, aportando instrumentos necesarios para que los alumnos del IMES fortalezcan su crecimiento".

Energía del Sabor tiene como objetivos facilitar el desarrollo de jóvenes excluidos del mercado laboral, para que puedan desenvolverse en forma independiente dentro del contexto socioeconómico en que viven, y brindarles acceso a una capacitación de calidad y ligada al desarrollo del oficio gastronómico.

No hay comentarios. :