lunes, 21 de mayo de 2018

Ana Botín (Santander): "La universidad debe formar ciudadanos globales y evitar visiones localistas"

El Rey de España y el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, encabezaron la apertura del IV Encuentro Internacional de Rectores Universia, en Salamanca.

Allí, estuvieron la Secretaria General Iberoamericana Rebeca Grynspansu colega de la OCDE, Ángel Gurría; el ministro de Educación, Cultura y Deportes de España, Íñigo Méndez de Vigo; el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y la titular de Universia y Banco Santander, Ana Botín (foto principal).

Del IV Encuentro Internacional de Rectores Universia, participan 600 rectores de 26 países que representan a 10 millones de estudiantes de universidades de todo el mundo, bajo el lema Universidad, Sociedad y Futuro.

Los asistentes profundizarán en las claves de la universidad, su presente y futuro inmediato, con foco en tres ejes temáticos: Formar y aprender en un mundo digital; Investigar en la Universidad, ¿un paradigma en revisión?, y La contribución de la universidad al desarrollo social y territorial.

"Creo en una educación superior que incorpore siempre una formación humanista, transversal y multidisciplinar. En una universidad que sea fuente de innovación, pensamiento crítico y conciencia social", reflexionó Ana Botín.

“Debemos ver la universidad como parte de la respuesta para formar ciudadanos globales, y evitar las visiones localistas y endogámicas, que nos alejan de la cooperación internacional", prosiguió la máxima responsable de Banco Santander.

"Ningún individuo, ninguna institución, ningún país puede prosperar si no aspira a la excelencia, individual, pero sobre todo colectiva. Una excelencia que debe ser inclusiva y contribuir al interés general y a la equidad", concluyó Ana Botín.

No hay comentarios. :