martes, 3 de abril de 2018

Mercado laboral: 89 % de los jóvenes piensa que la falta de experiencia es el principal obstáculo

Arcos Dorados, la franquicia más grande de McDonald's -que opera la marca en Latinoamérica y en el país, y es una de las principales empleadoras de jóvenes de la región-, realizó un estudio de opinión junto a la empresa investigadora de mercado Trendsity.

Este relevamiento sirvió para conocer las expectativas de los jóvenes a la hora de buscar una primera oportunidad laboral formal.

Los resultados de esta investigación fueron el eje de un debate en la Universidad Católica Argentinaque contó con la participación de referentes en esta temática social desde diferentes perspectivas.

Entre los datos más destacados que arrojó el estudio, 89 % de los jóvenes identifica la falta de experiencia previa como el principal obstáculo para insertarse en el mercado laboral.

Durante el encuentro, se debatió acerca de los desafíos de las empresas de cara a las oportunidades que brindan para que los jóvenes tengan un primer empleo formal, y las inquietudes, expectativas y obstáculos que las nuevas generaciones tienen a la hora de insertarse en el mundo laboral.

"La remuneración justa les importa, pero no es lo único y no va a ser lo que los haga fieles o no. Ellos buscan aportar, pero también un resultado ¿Qué esperan? Poder trabajar en equipo, aprender idiomas y liderazgo", expresó en este encuentro Mariela Mociulsky, directora de la consultora Trendsity.

De los 400 argentinos de 16 a 27 años que contestaron la encuesta, 81 % señaló como una de las principales características de un primer empleo el equilibrio entre bienestar y estudio. Y más de 70 % de los jóvenes encuestados destacó que la falta de oportunidades en el mercado y la falta de confianza en las nuevas generaciones también son grandes obstáculos a la hora de buscar empleo.

Por su parte, Patricio Nobili, director de RRHH de Arcos Dorados para la región Sur, pidió dejar de buscar la "retención" de estos jóvenes empleados y empezar a hablar de "motivar su permanencia". En este aspecto, señaló que los jóvenes ven con buenos ojos tener flexibilidad para definir sus horarios y poder continuar su educación. 

En este contexto, Arcos Dorados anunció en enero de este año la creación de alrededor de 1.000 puestos de trabajo para jóvenes durante 2018 y 2019, como parte de su plan de expansión e inversión en todo el país. En ese sentido, de los aproximadamente 17.000 empleados que cuenta la compañía, más de 85 % son jóvenes de 16 a 25 años.

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