miércoles, 18 de abril de 2018

Estado porteño recibe $251M del Banco Ciudad (serán destinados a viviendas y obra pública)

Las ganancias registradas por el Banco Ciudad durante 2017 permitieron la transferencia de utilidades al Estado porteño (CABA) por $251 millones para ser destinados a obras y vivienda.

El Banco Ciudad, encabezado por Javier Ortiz Batalla (foto), obtuvo ganancias por $2.217 millones, con un crecimiento anual de 35 % (casi 10 puntos porcentuales superior a la inflación promedio del período).

Este resultado habilita, de acuerdo con las normas del Banco Central y a lo establecido en la carta orgánica de la entidad, un giro de utilidades a la ciudad para la integración de un Fondo Fiduciario para obras con fines sociales y soluciones habitacionales, en el marco de la Ley 4.038 de CABA.

Javier Ortiz Batalla señaló que "a partir del crecimiento del Banco Ciudad, se da esta posibilidad de transferir utilidades a la ciudad, que es una forma adicional a nuestros créditos y servicios de generar beneficios para la comunidad. Este giro de $251 millones se suma a los $512 millones remitidos por el Banco Ciudad el año anterior, que ya fueron aplicados a obras y viviendas, y contribuyendo a la concreción de políticas habitacionales impulsadas por la gestión de Horacio Rodriguez Larreta".

El Banco Ciudad presenta un sostenido incremento del ROE (retorno sobre patrimonio) desde 18 % en 2015, a 24,3 % en 2016 y 26,6 % en 2017.

No hay comentarios. :