miércoles, 18 de abril de 2018

Salud: Laboratorios Raffo presentó un innovador tratamiento para la psoriasis y la artritis psoriásica


Laboratorios Raffo lanzó en la Argentina Otezla® (apremilast), bajo licencia de Celgene Corporation.

El evento contó con renombradas personas de la especialidad como Silvia Fernández Barrio (directora de AEPSO), la doctora Nélida Raimondo (jefa de dermatología del hospital Aeronáutico), y el doctor Firas George Hougeir (especialista en dermatología de Georgia).

Otezla® (apremilast) es un tratamiento oral, seguro y eficaz, para la psoriasis y la artritis psoriásica.

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria autoinmune y crónica, con una importante carga física, psicológica y social, que afecta de forma sustancial la calidad de vida de los pacientes y tiene importantes repercusiones hasta en el ámbito laboral.

Según datos de la Asociación Civil Para El Enfermo de Psoriasis (AEPSO), en la Argentina, se estima que la padece entre 2 y 3 % de la población.

La enfermedad afecta a mujeres y hombres de manera indistinta y puede presentarse a cualquier edad, tanto en lactantes, como en niños y adultos. En 2014, Apremilast fue aprobado en los Estados Unidos por la FDA (Food & Drug Administration), y desde 2016 está disponible en Europa.

En el tratamiento de la psoriasis, Otezla® está indicado para pacientes con placas de moderada a severa, que son candidatos a fototerapia o terapia sistémica.

En el caso del tratamiento de la artritis psoriásica, Otezla® está indicado para pacientes adultos con artritis psoriásica activa.

Otezla® forma parte de una nueva clase de medicamentos por vía oral que bloquean la enzima fosfodiesterasa-4 (PDE4), y reduce la actividad inflamatoria descontrolada en la psoriasis.

Este novedoso mecanismo de acción demostró ser seguro y eficaz en el tratamiento de la psoriasis y la artritis psoriásica en diversos ensayos clínicos, incluso en zonas difíciles, como el cuero cabelludo, las uñas y la zona palmoplantar.

El tratamiento con Otezla® reduce de modo significativo los principales síntomas de la enfermedad, y ofrece una importante mejora en las condiciones de vida de los pacientes. 

Otezla®, la primera inmunoterapia oral inhibidora de PDE4,  se administra de forma oral dos veces al día, y durante los primeros 5 días de tratamiento se debe aumentar progresivamente la dosis (para lo cual se utiliza un pack de inicio) hasta alcanzar la dosis de mantenimiento de 30mg. dos veces al día.

Otezla® se presenta en envases conteniendo 56 comprimidos recubiertos de 30mg.

No hay comentarios. :