martes, 3 de abril de 2018

Dante Liporace será reconocido como Personalidad Destacada de la ciudad de Buenos Aires

El cocinero Dante Liporace será reconocido como "Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires", por iniciativa de la diputada Carolina Estebarena (Vamos Juntos).

"La gastronomía es un aspecto de la cultura por el que se reconoce a los pueblos del mundo, y Dante Liporace en ese sentido un embajador cultural. Con gran pasión por la cocina y espíritu innovador, tomó lo aprendido aquí y en el exterior para transformar productos y sabores muy nuestros, como el asado y la pizza, en presentaciones elaboradas de manera exquisita, de nivel internacional, sin perder la identidad local", afirmó la legisladora porteña Estebarena.

Dante Liporace -quien recibirá este galardón el miércoles 4 de abril, a las 18, en la Legislatura- estudió cocina en el Colegio del Gato Dumas, continuó su perfeccionamiento en Europa y se convirtió en uno de los más exitosos y destacados chefs argentinos a escala nacional y global.

De regreso al país, abrió el restaurante Moreno en el barrio de San Telmo, luego Tarquino, restó que lo hizo conocido y valorado, y desde diciembre de 2015 es el responsable de la cocina de la Casa Rosada.

No hay comentarios. :