lunes, 26 de marzo de 2018

Porvenir NEA, el programa de Massalin y Conciencia, colaboró con 200 escuelas de Misiones

Porvenir NEA, una de las principales iniciativas de Responsabiliad Social de Massalin Particulares y Asociación Conciencia, con el acompañamiento de la Cooperativa Agroindustrial de Misiones Ltda. cerró su 6ta. edición tras colaborar con 201 escuelas de las principales zonas tabacaleras de la provincia.

En 2017, el programa mejoró las condiciones de acceso y permanencia en el sistema educativo rural de 16.299 niños y adolescentes, hijos de pequeños agricultores y productores tabacaleros. Contribuyó al desarrollo integral de la niñez al permitir que los chicos accedan a establecimientos educativos mejor preparados y equipados para contenerlos. y brindarles herramientas de juego y aprendizaje.

En forma adicional, más de 300 niños, hijos de pequeños productores de San Vicente, participaron del segundo ciclo de talleres a contraturno, implementado en 5 escuelas entre agosto y diciembre de 2017.

Con el objetivo de cuidar la salud y favorecer hábitos de higiene de los niños como condición básica para su aprendizaje y desarrollo, el programa continuó con las acciones de mejora de infraestructura escolar en las localidades de Misiones: San Antonio, San Pedro, San Vicente y El Soberbio.

Se construyeron 3 núcleos sanitarios en reemplazo de letrinas y se equiparon 15 escuelas con potabilizadores comunitarios que permiten el acceso al agua segura a 694 niños y adolescentes.

En su eje de sensibilización y concientización a familias, Porvenir NEA convocó a más de 600 mamás y padres a encuentros donde se abordaron temáticas relativas a los riesgos del trabajo infantil rural y el ambiente seguro en las chacras tabacaleras, así como la incorporación paulatina de hábitos saludables.

Porvenir NEA se implementa en la provincia de Misiones desde 2012, con el apoyo del gobierno provincial a través de la vicegobernación y los ministerios del Agro y la Producción, de Educación y de Trabajo y Empleo.

No hay comentarios. :