jueves, 22 de marzo de 2018

Hito: Banco Provincia ganó $6.961 millones

Banco Provincia ganó $6.961 millones en 2017, más del doble de los $3.170 del ejercicio anterior.

Por su parte, el patrimonio neto se incrementó 57 % y alcanzó $19.097 millones.

En esa misma línea, los préstamos superaron $165 mil millones, 62 % por encima del año anterior; mientras que los depósitos alcanzaron $260 mil millones, con un crecimiento interanual de 44 %. 

La banca pública bonaerense obtuvo estos resultados en un período durante el cual otorgó 11.000 mil créditos hipotecarios, financió la compra de 79 mil autos y brindó a sus clientes descuentos de 50 % en supermercados, un beneficio inédito en el sistema financiero argentino.

 Además, tiene en pleno desarrollo un plan de infraestructura para remodelar sus puntos de atención al público antes de 2019.

El presidente de la entidad, Juan Curutchet, aseguró que "durante nuestro segundo año de gestión, pudimos consolidar los buenos resultados que tuvimos en 2016 y cumplimos con el objetivo que nos propuso la gobernadora María Eugenia Vidal: poner al Banco Provincia a la vanguardia del crédito hipotecario".

"Estos resultados demuestran que la banca pública puede expandir su rol social, ser rentable y generar un círculo virtuoso en el cual las ganancias se reinvierten para beneficio de todos los ciudadanos", finalizó Curutchet, de Banco Provincica.

No hay comentarios. :