miércoles, 14 de marzo de 2018

Expoagro I: Telecom brinda soluciones innovadoras en telemetría, gestión y seguimiento, y meteorología

Telecom vuelve a mostrar sus soluciones innovadoras para el campo durante Expoagro 2018, donde también proporciona conectividad fija y móvil a expositores y asistentes hasta el viernes 16 de marzo, en el predio sobre la Ruta Nacional 9, kilómetro 225, en San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

En un stand de 300 metros cuadrados, Telecom exhibe soluciones de telemetría, gestión y seguimiento, y meteorología.

Personal, el servicio móvil de Telecom, instaló una antena en el predio con tecnología 3G y 4G para reforzar la cobertura.

En cuanto a las soluciones para el agro, se destacan las siguientes:

. En lo que respecta a telemetría, se permitirá a quienes se acerquen conocer los distintos modos en que la medición y monitoreo de los recursos, tanto hídricos como otro tipos de insumos, los cuales resultan vitales para la planificación.

. En materia de gestión de flotas, control de frío y seguimiento de activos, Telecom integra plataformas innovadoras que permiten utilizar equipos físicos, recolectar datos y enviarlos de forma on line para el análisis inmediato.

La opción de gestión de flotas favorece un estricto control en tiempo real sobre los vehículos independientemente de la ubicación.

En segundo término, la posibilidad de control de frío permite monitorear de forma permanente el frío mediante el uso de un dispositivo de telemetría con tecnología de transmisión GPRS.

En tercer término, el seguimiento de activos permite vigilar en tiempo real el correcto traslado y manipulación de activos.

. Por otra parte, en un territorio tan extenso y variado climáticamente como el argentino, Telecom acerca al productor la Estación Meteorológica que tiene la capacidad de previsibilidad a la hora de tomar decisiones que se ven influenciadas por el clima.

Mediante el uso de nuevas tecnologías, el visitante al stand de Telecom descubrirá una forma de disminuir la incertidumbre al momento de decidir qué y cuándo sería la mejor ocasión de sembrado, por ejemplo.

De esta forma, las pérdidas de producción serían reducidas de manera considerable.

No hay comentarios. :