jueves, 1 de marzo de 2018

BBVA invertirá 100.000 millones de euros hasta 2025 para impulsar el desarrollo sostenible

BBVA, dueño en la Argentina del banco BBVA Francés, se compromete a movilizar 100.000 millones de euros en financiación verde, infraestructuras sostenibles, emprendimiento social e inclusión financiera.

Y trabajará para mitigar los riesgos ambientales y sociales, y minimizar así los impactos directos e indirectos potencialmente negativos.

Además, BBVA involucrará a sus grupos de interés para promover de forma colectiva una mayor contribución del sector financiero al desarrollo sostenible.

BBVA es una de las entidades europeas más activas en financiación sostenible. Con este compromiso, da un paso más y se fija una hoja de ruta hacia 2025 para contribuir a la transición hacia una economía más sostenible y, al mismo tiempo, generar valor para el banco y sus clientes. 

El presidente de BBVA, Francisco González, señaló: "Queremos jugar un rol clave y movilizar recursos para frenar el cambio climático e impulsar un desarrollo sostenible. Es un objetivo muy ambicioso y a largo plazo alineado con nuestro propósito de poner al alcance de todos las oportunidades de una nueva era".

No hay comentarios. :