martes, 23 de enero de 2018

La Unidad Pediátrica de la Casa Ronald McDonald brindó asistencia a 400 niños de Añatuya

La Unidad Pediátrica Móvil de la Casa de Ronald McDonald, con el apoyo de Walmart Argentina, llegó a la localidad de Añatuya, Santiago del Estero, y visitó el Comedor Isidro Antúnez de Margarita Barrientos, donde brindó asistencia profesional en pediatría, oftalmología y odontología.

La Casa de Ronald McDonald desarrolla y lidera desde hace 24 años en la Argentina programas que impactan en la salud y el bienestar del niño y su familia.

Uno de sus programas es la Unidad Pediátrica Móvil (UPM) la cual inició su actividad en 2002 bajo una alianza con el Hospital Universitario Austral a fin de ofrecer atención sanitaria a aquellos lugares con menor acceso a la salud y en noviembre llegó a Santiago del Estero.

En Añatuya, se atendieron 402 niños en pediatría, odontología y oftalmología, y se realizaron más de 2.500 prestaciones entre las tres especialidades, 30 de los chicos atendidos recibieron sus anteojos donados por Optica Lutz Ferrando.

"Estamos orgullosos de haber llegado a Añatuya junto a Walmart y atender a chicos en las comunidades más vulnerables. Como es propio de su misión, la Unidad Pediátrica Móvil se acerca a los lugares donde más se necesita atención pediátrica. Por tercer año consecutivo, estamos muy contentos de trabajar junto a Walmart y así acercarnos a quienes más lo necesitan", afirmó Guillermina Lazzaro, directora ejecutiva de La Casa de Ronald McDonald.

No hay comentarios. :