jueves, 4 de enero de 2018

Gas Natural Fenosa cumple 25 años en la Argentina y promete inversiones por $6.500 millones

Gas Natural Fenosa cumple 25 años de gestión en la Argentina.

La compañía realizó inversiones de más de u$s600 millones en los 30 municipios del norte y oeste del conurbano bonaerense donde presta servicio, habiendo incorporado en este período, 10.400 kilómetros de red, los cuales permitieron duplicar la cantidad de familias del área de concesión con acceso a servicio eficiente y de calidad.

Horacio Cristiani, presidente de Gas Natural Fenosa en el país, afirmó: "en la República Argentina, tenemos una industria del gas natural por redes consolidada y madura, por lo que todos los actores sociales vinculados con este sector tenemos que poner nuestros mayores esfuerzos para que el gas natural por redes llegue cada día a más hogares, industrias, comercios y estaciones de GNC; y sea un factor clave a la hora del crecimiento y desarrollo de nuestro país".

Para el quinquenio 2017-2021, la empresa invertirá $6.500 millones destinados a obras de infraestructura, mejora del servicio y a la expansión a través de nuevas redes de distribución. Estas obras permitirán incorporar 50.000 hogares por año, llegando al final del quinquenio a una gasificación de 93 % de las viviendas del área de licencia.

Gas Natural Fenosa opera una red de gas natural de más de 25.700 kilómetros en la provincia de Buenos aires, a través de la cual brinda servicio de distribución a 1.590.658 clientes residenciales, 52.384 comerciales, 1.279 industriales, 400 estaciones de GNC y 3 subdistribuidoras.

Como hitos de estos 25 años, cabe señalar la construcción de la planta de almacenamiento criogénico de gas (Peak Shaving), inaugurada en 1995 en General Rodríguez; así también las campañas de inclusión al servicio, como Gas para Todos y los programas inclusivos de gasificación integral que permitieron llevar el gas natural a familias de menores recursos, posibilitando incrementar los hogares gasificados de un 62% a un 83% en la actualidad.

En 2004, Gas Natural Fenosa fue una de las primeras empresas del país en presentar su Reporte de Responsabilidad Corporativa, y lo realiza de forma ininterrumpida desde entonces bajo las directrices de Global Reporting Iniciative (GRI), y también de acuerdo con los principios del Pacto Global de las Naciones Unidas.

A lo largo de estos 25 años, tanto desde la empresa como desde la Fundación Gas Natural Fenosa, se desplegaron cabo distintas acciones de responsabilidad social empresaria, los cuales promueven el desarrollo sustentable de las poblaciones a las que brinda servicio.

No hay comentarios. :