martes, 23 de enero de 2018

4 de cada 10 tomadores de créditos hipotecarios UVA de Santander Río son de provincia de Bs.As.

El tomador promedio de créditos hipotecarios UVA de Santander Río es una persona de 38 años, que se endeuda a 22 años y pide un préstamo de $1,5 millones, según datos proporcionados por voceros del mismo banco. 

Además, trabaja en relación de dependencia (71 % de la muestra) y tiene ingresos por $45.000 ($69.000 en los casos que se considera al grupo familiar).

En promedio, el tomador de créditos de Santander Río solicita 55 % del valor total de tasación de la vivienda (LTV, "loan to value"), equivalente a una propiedad de $2,7 millones.

Respecto a la distribución geográfica de los solicitantes, 42 % se concentra en la provincia de Buenos Aires; 22 % en la ciudad de Buenos Aires; 9 % en Córdoba; 7 % en Santa Fe; y 3 % en Mendoza; 17 % se distribuye en el resto del país.

El estudio abarcó más de 15 mil solicitudes aprobadas por credit scoring.

Enrique Cristofani, presidente de Santander Río, afirmó que "nuestro objetivo es lograr que más gente cumpla el sueño de acceder a la vivienda propia y así contribuir a reducir el déficit habitacional de la Argentina". Y agregó: "creemos en nuestro rol de facilitadores del acceso a la vivienda propia, y por eso estamos invirtiendo en el desarrollo tecnológico de nuevas plataformas para agilizar el crédito a las familias".

No hay comentarios. :