martes, 24 de octubre de 2017

Fundación FEMSA lleva asistencia pediátrica y nutricional a niños de la Villa 21-24, junto a Pilares

Desde 2013, Fundación FEMSA, en alianza con Fundación Pilares y con la colaboración de Coca-Cola FEMSA de la Argentina, organiza talleres de educación nutricional y estimulación para niños y madres de la Villa 21-24, un asentamiento carenciado ubicado en la intersección de los barrios porteños de Nueva Pompeya y Barracas.

"Queremos que los niños tengan acceso a alcanzar su máximo potencial de desarrollo para contribuir al crecimiento y bienestar de sus comunidades. Para lograrlo, necesitamos construir habilidades en los adultos en sus vidas, en este caso las madres de familia, quienes juegan un papel fundamental en el futuro de sus niños. Creemos en la labor que realiza Pilares y nos entusiasma continuar colaborando con ellos", señaló Eva Fernández, gerente de Desarrollo Infantil Temprano de Fundación FEMSA.

Los talleres, dictados dos veces por semana en la Capilla San Blas de la Villa 21-24, cuentan con atención nutricional, pediátrica y social, estimulación temprana, ludoteca, guardería, charlas de salud y talleres de cocina.

Además, una vez por semana, se entregan de bolsones de alimentos para cada una de las familias que asisten al centro, ya que gran parte de la población que asiste tiene dificultades para cubrir la canasta básica de alimentos.

Para fortalecer la atención y potenciar la ayuda a necesidades particulares, Fundación Pilares despliega relevamientos habitacionales que apuntan a detectar las condiciones en las que viven las familias (habitantes por casa, gas natural o leña, cloacas, etcétera). De esta forma, adapta las charlas y talleres a las realidades y necesidades detectadas y contribuye así al bienestar y salud de la comunidad infantil.

No hay comentarios. :