jueves, 28 de septiembre de 2017

Smart City Expo Buenos Aires: Telecom expone soluciones para ciudades sustentables

Telecom Argentina participará del Primer Congreso Smart City Expo Buenos Aires, del 28 al 30 de septiembre, en el Centro de Exposiciones y Convenciones, Figueroa Alcorta y Pueyrredón.

Una ciudad inteligente y sustentable es una ciudad que hace uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, logrando una mayor eficiencia de los servicios y recursos naturales, y mejorando la calidad de vida de las personas.

Telecom tiene un rol protagónico en el ámbito de las Ciudades Inteligentes como integrador de soluciones verticales a medida end to end, y construyendo ecosistemas tecnológicos más eficientes y sustentables para las ciudades del territorio argentino.

Como parte de su estrategia de conectividad de las cosas (IOT), Telecom diseñó un amplio portfolio de soluciones de Smart Cities que cubren las áreas de medio ambiente, seguridad, transporte, gobierno, salud y educación.

En el Primer Congreso Smart City Expo Buenos Aires, Telecom presentará soluciones de Medio Ambiente, Seguridad y Transporte, y los asistentes que visiten el stand podrán conocer en detalle el alcance.

Dentro de las soluciones de Medio Ambiente, podrán conocer los "medidores inteligentes" y de "iluminación sustentable". El primero permite la medición de agua y gas en forma remota en tiempo real. Los datos captados son transmitidos, interpretados y procesados por un sistema que permite conocer mejor los patrones de consumo, identificar problemas y tomar mejores decisiones.

Mientras que Iluminación sustentable es una solución de última tecnología de sistemas de control que permiten un mayor ahorro energético. A través de estos sistemas de control es posible activar sensores y capturar datos que evitan el exceso de luz y el derroche de energía. Estos sensores pueden, además, realizar capturas de polución, clima, audio, movimiento y vibraciones.

En materia de Seguridad, se presentará Tetra una solución interoperable que Telecom diseñó para brindar un sistema de comunicaciones seguras y altamente confiables.

El sistema Tetra es totalmente seguro, sin fallas, y garantiza alta disponibilidad y redundancia en las comunicaciones. Brinda también la posición en tiempo real de las unidades. Dicha solución esta pensada especialmente para los servicios de ambulancias, policía y fuerzas de seguridad.

Y como la seguridad y la movilidad son necesidades básicas para los ciudadanos, Telecom lanza también en este congreso una plataforma para la gestión de la seguridad en el transporte público. Puede controlar la ubicación de los vehículos, instalar cámaras de a bordo, y comunicarse con el conductor.

No hay comentarios. :