jueves, 21 de septiembre de 2017

Coca-Cola FEMSA se afianza en Índice de Sostenibilidad Dow Jones de Mercados Emergentes

Coca-Cola FEMSA, el embotellador público de productos Coca-Cola más grande del mundo por volumen de ventas, fue seleccionado para formar parte del Índice de Sostenibilidad del Dow Jones de Mercados Emergentes por quinto año consecutivo.

"Como líderes de la industria de bebidas, nuestro propósito consiste en crear valor económico, social y ambiental, contribuyendo a la transformación positiva de las comunidades, mientras garantizamos la sostenibilidad de nuestro negocio. El compromiso de nuestros colaboradores con el negocio, nos ha permitido recibir con orgullo el reconocimiento y continuaremos trabajando por más logros", señaló John Santa Maria Otazua, director general ejecutivo de Coca-Cola FEMSA.

La compañía presentó resultados relevantes en sostenibilidad, dentro de los que se destacan un millón y medio de beneficiados con programas de hábitos saludables desde 2015; el cumplimiento de la meta de regresar 100 % del consumo de agua necesario para la producción de bebidas en México, Brasil, Centroamérica y Colombia; la incorporación de 20 % de resina reciclada en los empaques de PET a nivel global, y el uso de 29 % de fuente de energía limpia en las operaciones de manufactura.

A lo largo del año, Coca-Cola FEMSA recibió distintos premios y reconocimientos por su desempeño en sostenibilidad como la inclusión en el Índice bursátil FTSE4Good de la Bolsa de Valores de Londres y el Índice de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de la Bolsa Mexicana de Valores.

No hay comentarios. :