El Grupo Lufthansa anunció que, durante el primer semestre del año, la utilidad neta alcanzó 672 millones de euros, lo que representa un aumento de 56,6 % respecto de los 429 millones de euros que había ganado durante el primer semestre de 2016.
El resultado es el mejor para un semestre en la historia de la compañía.
Durante el período, los ingresos totales del holding alcanzaron 16.951 millones de euros, lo que equivale a una suba de 12,7 % respecto de los 15.041 millones de euros que se habían registrado en los primeros seis meses del año anterior.
Otros indicadores de la situación del grupo también mostraron importantes mejoras.
El cash flow disponible, por ejemplo, se incrementó 47,1 % respecto del primer semestre de 2016, con 3.226 millones de euros. Por su parte, la deuda financiera se redujo en 57,8 %, pasando de 2.700 a 1.100 millones de euros.
El Chief Financial Officer del Grupo Lufthansa, Ulrik Svensson (imagen), sostuvo que "estos resultados son la consecuencia de que hemos logrado una nueva reducción estructural en los costos. El arduo trabajo en reducir costos está cosechando sus recompensas. Pero debemos continuar estos esfuerzos, ya que esta es la forma más importante de mejorar nuestros márgenes de manera sostenible".
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