viernes, 11 de agosto de 2017

Dow promueve el desarrollo de empaques que combatan el desperdicio de alimentos

Dow, compañía química mundial, anunció a Plastiandino como el ganador del Diamond Award en la Argentina.

Se trata del premio que otorga el área de Empaques para Alimentos y Plásticos de Especialidad de la compañía.

El objetivo consiste en reconocer los mejores proyectos desarrollados por clientes de Dow, cuyo propósito sea la reducción del desperdicio de alimentos, uno de los principales desafíos globales.

La empresa mendocina dedicada a la fabricación de empaques, Plastiandino, fue distinguida junto a otras dos iniciativas más, de Colombia y de Estados Unidos, por su proyecto One Steak Film. Perteneciente a la familia de productos Ration Film, es una solución propuesta para cortes de carnes que ofrece una forma simple de dividir en porciones las unidades de acuerdo con los diferentes perfiles de consumo.

Entre las principales ventajas del proyecto argentino, se encuentra la posibilidad de porciones individuales, una mayor vida útil en función de mejores condiciones de almacenamiento, visión 360º del producto para que el consumidor vea la calidad del corte que está comprando, reciclabilidad, estética, reducción de costos para el consumidor y posibilidad de exportación, entre otros.

La iniciativa del Diamond Award está alineada con las metas globales de sustentabilidad de Dow y a las directrices de negocios de la compañía para Latinoamérica, que buscan generar valor económico al abordar los principales desafíos sociales y ambientales en la región.

"Trabajamos con la ciencia y la tecnología para innovar con pasión. Fomentamos la colaboración en toda la cadena de valor para transformar ideas en realidades", aseguró Paloma Alonso, vicepresidente Comercial para Empaques y Plásticos de Especialidad de Dow.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), un tercio de los alimentos producidos para consumo humano, es decir 1.300 millones de toneladas, es perdido o desperdiciado por año, a escala global.

Por su parte, los participantes tuvieron como desafío proponer soluciones que incentiven a la industria de empaques a implementar alternativas e innovaciones en materia de tamaños, tiempo de vida útil de los alimentos (ya sean antes o después de abiertos), soluciones de dosificación, reducción de daños causados durante el transporte y de utilización integral del producto -sin excedentes o pérdidas-.

El jurado calificador estuvo conformado por Verónica Ramos y Mario Tonelli de Ecoplas (Argentina); el profesor Fábio Mestriner y el doctor Carlos Garay de Acoplásticos (Colombia); y Juan Antonio Hernández León de Anipac (México), además de un cuerpo de especialistas en sustentabilidad, tecnología y comunicaciones de Dow América Latina.

No hay comentarios. :