domingo, 28 de mayo de 2017

Quito, la capital de Ecuador, se consolida como destino de eventos internacionales

Quito es uno de los destinos líderes de Sudamérica y gran parte de este logro se debe a esta versatilidad.

Desde hace algún tiempo, se incentivó el desarrollo de varios eventos internacionales, lo cual realza a cada mercado y promociona la ciudad que toca el cielo.

En 2017, se realizaron actividades culturales y artísticas de todo tipo, competencias de aventura reconocidas a nivel mundial como Huairasinchi en la cual los competidores extremos ponen a prueba su resistencia, acompañado de increíbles imágenes en los miradores, avistamiento de flora y fauna única del lugar y senderos especiales para deportes extremo.

El año pasado la ciudad fue sede de 24 eventos internacionales de suma importancia, entre ellos, la conferencia mundial de Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Hábitat III; la X Cumbre Mundial de Comunicación Política, y el 7° Congreso Latinoamericano de Investigación Turística CLAIT, lo que determinó que se ubique en el puesto número 10 en el ranking 2016 de destinos de turismo de reuniones de Sudamérica, según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA).

Quito volverá a ratificar su liderazgo en este segmento, con una nutrida agenda que abarca eventos internacionales de primer nivel relativos a los más diversos rubros y temáticas, mismos que se encuentran planificados hasta 2021.

Otros eventos de gran importancia se destacan como el VIII Congreso Latinoamericana de Neurocirugía Pediátrica (del 1 al 3 de junio), la XXV Conferencia Internacional de Osos (del 12 al 17 de noviembre), realizada por primera vez en Sudamérica; la VII Convención Anual de la Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios - ALES, el 24a. Congreso de la Asociación Latinoamericana de Operatoria Dental y Biomateriales (del 19 al 21 de octubre), entre otros.

Del 2 al 5 de junio, en tanto, Quito será anfitrión de la edición 2017 de Connections Meetings, un encuentro que permite el contacto directo entre los actores de la industria de reuniones (Meeting, Incentives, Congress and Events). Asimismo, ya hay varias conferencias confirmadas para los años venideros.

Se calcula que los eventos ya programados en 2017 convocarán a aproximadamente a más de 6 mil participantes, lo que repercutirá positivamente en los sectores vinculados con el turismo, como hoteles, restaurantes, agencias de viaje y a todos quienes desarrollan su negocio en base a "la industria más democrática: el turismo", tal cual la define la gerente general de Quito Turismo, Verónica Sevilla.

Cabe mencionar en este sentido el Nuevo Centro Metropolitano de Convenciones, una estratégica obra cuya puesta en funcionamiento está prevista para el segundo semestre de 2018 y que consolidará a Quito como uno de los destinos más competitivos de la región para este tipo de eventos.

Ubicado en el Parque Bicentenario de Quito, ofrecerá 28.000 metros cuadrados de espacios para ferias y congresos, con capacidad hasta de 13.000 personas y tecnología de vanguardia. Sus grandes dimensiones y funcionalidad permitirán celebrar distintas reuniones al mismo tiempo.

Además, Quito se llenará de color nuevamente este año con la Fiesta de la Luz, organizada con la Alcaldía de Lyon, Francia, durante 3 días, en el marco de agosto, mes de las artes.

No hay comentarios. :