lunes, 1 de mayo de 2017

Presentan libro sobre la hipertensión pulmonar

Un grupo de profesionales de la salud presentará el libro Hipertensión Pulmonar, una enfermedad olvidada, el viernes 5 de mayo, a las 19.30, en el Hotel Panamericano Buenos Aires.

A lo largo de 23 capítulos, este volumen aborda esa enfermedad de forma integral, de la mano de 70 médicos de todo el mundo, con reconocida trayectoria y experiencia, obteniendo como resultado un material inédito en la Argentina y Latinoamérica.

El doctor Adrián Lescano (foto) fue quien coordinó el trabajo y es cardiólogo, coordinador del servicio de Cardiología del Sanatorio Finochietto, y responsable del área de insuficiencia Cardiaca e Hipertensión Pulmonar.  
La creación de Hipertensión Pulmonar, una Enfermedad Olvidada surge de la necesidad de la comunidad médica, profesionales de la salud, estudiantes, pacientes, producto de la información específica disponible y la dispersión de datos en diferentes artículos científicos.

"El objetivo de este libro apunta a la concientización de la patología, tanto para la comunidad como para los profesionales de la salud, con la necesidad de detectar en forma precoz la entidad y brindar un tratamiento efectivo, que permita mejorar la calidad de vida y sobrevida de nuestros pacientes", expresó el doctor Lescano.   

El médico explicó que "en la Argentina, existe un sub-diagnóstico de la patología, con escasa sospecha clínica y diagnóstico tardío, con elevada tasa de mortalidad. Es una patología de alto impacto biológico por el grupo etario que afecta, la limitación en la calidad de vida y el costo psicológico en los pacientes y los grupos familiares. Se estima una prevalencia mayor de 2000 pacientes, con limitado acceso a un tratamiento efectivo. Esto obedece a la limitada información de la población y la comunidad médica, ya que en la actualidad disponemos de todos los tratamientos efectivos en nuestro país", concluyó.

1 comentario :

Je T'aime Tant dijo...

Es una luz de Esoeranza. Gracias Dr Adrian Lescano!