viernes, 12 de mayo de 2017

Del 22 al 28 de mayo, 50 confiterías porteñas participan de la Semana de la Pastelería Artesanal

En el marco de la agenda de Buenos Aires como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2017se realizará otra edición de la Semana de la Pastelería Artesanal. 

Del 22 al 28 de mayo, las mejores 50 confiterías porteñas tendrán actividades especiales, degustaciones y sorpresas.

Además, un foodtruck visitará 35 confiterías de la ciudad y el conurbano bonaerense para llevar la kermesse móvil, que tendrá juegos para descubrir la esencia de la pastelería elaborada de manera artesanal y ricas sorpresas para quienes se animen a participar.

La Semana de la Pastelería Artesanal hará honor al dulce de leche, infaltable en la pastelería local: alfajores de maicena, bolas de fraile, churros y medialunas rellenas, tortas, conitos y cubanitos son apenas algunos de los productos que lo tienen como ingrediente fundamental.

El aroma de las medialunas recién horneadas, la frescura de una torta hecha en el día, el cariño de los artículos elaborados para compartir en las reuniones familiares, entre amigos y agasajar a alguien querido en un momento especial.

La Semana de la Pastelería Artesanal celebra el ritual de las confiterías porteñas, locales que son referentes de cada barrio y que encierran en su interior tantas vivencias como clientes las visitan. 

Organizada por la Cámara de Confiterías de la AHRCC y el Sindicato de Pasteleros, el objetivo de la Semana de la Pastelería Artesanal consiste en promover la elaboración artesanal de alimentos con materias primas naturales y saludables.

Durante siete días, el evento divulgará y promoverá los sabores elaborados por el maestro pastelero según las recetas tradicionales. Tradición, sabor y calidad son los pilares de este evento que defiende fórmulas originales, una correcta higiene, buenas prácticas de manipulación de ingredientes y atención personalizada.

Entre otras confiterías, formarán parte de la iniciativa La Nueva San Agustín, avenida Las Heras 2915 (Palermo), con especialidad en facturas de manteca y grasa; Gran Córdoba Eventos, avenida Córdoba 4460 (Villa Crespo), con especialidad en tortas tradicionales, pastelería moderna, bombones de exquisito chocolate y un catering completísimo para todo tipo de reuniones y fiestas; Nucha, Armenia 1540 (Palermo y sucursales), con especialidad en tortas a bases de chocolates y mousses; La Nueva Muguet, Nazarre 3285 (Villa del Parque), con especialidad en cañoncitos, hojaldre y masas finas; Dos Escudos, Juncal 905 (Recoleta), con especialidad en torta Fondán y Rogel; La Buenos Aires, avenida Carabobo 122 (Flores), con especialidad en budín de chocolate con dulce de leche al rhum; Los Dos Chinos, Callao 1025 (Recoleta), con especialidad en pan dulce, alfajores, budines y masas; y Pasteleria El Progreso, avenida Santa Fe 2820 (Barrio Norte), con especialidad en pan dulce los 365 días del año.

No hay comentarios. :