lunes, 17 de abril de 2017

Rock argentino: Pablo Guyot, Willy Iturri y Alfredo Toth se unen para girar con GIT por LatAm

El guitarrista Pablo Guyot, Willy Iturri (batería) y el bajista Alfredo Toth se reúnen para dar vida al grupo que conquistó Latinoamérica, desde mediados de los 80 y hasta la mitad de la década siguiente, GIT.

La banda, que revolucionó una generación con un sonido único, regresa con la formación original para la gira que comenzará en Perú durante junio, y seguirá por Chile y Bolivia.

En agosto, recorrerá la Argentina y se presentará en un teatro porteño a finales de ese mes.

Después de haber acompañado a Raúl Porchetto en sus elogiados LP Metegol (1980) y Televisión (1981), Guyot, Iturri y Toth formaron parte de la agrupación de Charly García.

Grabaron el álbum debut de GIT en Ibiza. Al mes de editarlo, las masivas ventas lo convirtieron en Disco de Oro y Platino.

La segunda placa, producida por Gustavo Santaolalla -cuando aparece el famoso sonido "lata" propio de GIT-, les abrió las puertas de la región, donde llenó estadios.

El tercer disco, con la canción Es por amor, los hizo reconocidos en México y los transformó en la primera banda argentina en editar en Estados Unidos.

El cuarto disco, Primera sangre, se caracterizó por su sonido arriesgado. El quinto y último disco que editaron, Distorsión, fue grabado en Nueva York, en el estudio Electric Lady.

No hay comentarios. :